• Actualidad Nacional
  • 15 de Oct, 2021

Las visitas a los centros comerciales crecieron un 2,4% en septiembre

La afluencia a los centros comerciales creció un 2,4 % en septiembre frente al mes de agosto. Si la comparativa se establece con el mismo periodo de 2020, el alza es del 3,4 %, mientras que el acumulado anual hasta la fecha se sitúa en un incremento de las visitas del 14,4 %, según desvela el último informe elaborado por Shoppertrak.

En cambio, al comparar el pasado septiembre con el mismo mes de 2019, las visitas a los centros comerciales anotan una caída del 15,8 %. Por su parte, el acumulado del año, entre enero y septiembre, se posiciona en un 27 % a la baja, lo que evidencia que la afluencia a las grandes superficies queda, aún, lejos de los niveles previos a la pandemia.

El alza en estas visitas durante el último responde a la eliminación de ciertas restricciones horarias en muchas comunidades y al aumento de los aforos en diversos espacios. A esos dos factores se suma la campaña de la “vuelta al cole”, el retorno a las oficinas y el crecimiento de la confianza del consumidor, según apunta el citado informe.

Si bien los datos de septiembre suponen volver a las cifras positivas de afluencia tras la caída del mes de agosto, Shoppertrak sostiene que “las desfavorables cifras de contagios (sobre todo de la población joven), el temor aún persistente al virus y la preferencia por las actividades al aire libre, además de la situación económica, han ralentizado de momento las buenas métricas registradas hasta julio”.

Si quieres compartir...