• Actualidad Nacional
  • 14 de Oct, 2021

El Caravaning abre su edición más completa

El Salón Internacional del Caravaning abre este sábado su 35ª edición con buenas perspectivas y nuevos espacios. El buen momento que vive el sector, después de un verano de récords, se traslada al salón que contará con más de 130 empresas expositoras y hasta 600 vehículos en exposición que ocuparán más de 30.000m² netos. Asimismo, y con el objetivo, de agrandar su comunidad de aficionados, el certamen ha dado entrada por primera vez a los deportes de aventura y a las actividades outdoor.

En línea con las principales tendencias del sector, el salón, que organiza Fira de Barcelona con la colaboración de ASEICAR (Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning) y GREMCAR (Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña) del 16 al 24 de octubre en los pabellones 4, 5 y 7 del recinto de Gran Via, refuerza su apuesta por las autocaravanas, caravanas y campers que se mantienen como la principal zona expositiva de esta convocatoria, seguida de los accesorios.

El espacio más grande volverá a ser el de las autocaravanas y caravanas con una veintena de empresas expositoras, de entre las que destacan marcas como Adria, Benimar, Carthago, Challenger, Concorde, Dreamer, Elnagh, Eura-Mobile, Giotti, Itineo, Karmann, McLouis, Mobilvetta, Phoneix, Dranger, Rapido, Rimor, Roller o Yakart, entre otras, que presentarán al público las principales novedades de este año y del próximo.

La eclosión de las furgonetas camper también se reflejará un año más en el salón y formarán, así, la segunda área más extensa de esta edición, con 31 expositores presentes, entre empresas especializadas en camperitzar vehículos como Catalunya Van, Drop Campers, Furgokaravaning o Westfalia, y marcas consagradas como Ford, Iveco, Mercedes Benz, Nissan o Toyota.

En cuanto a los accesorios, habrá más de 30 empresas que pondrán a disposición de los visitantes productos para mejorar la experiencia en una caravana, autocaravana, camper o una tienda de campaña como pueden ser sistemas de suspensión neumática o de acoplamiento de caravanas, gatos de estabilización, artículos para la higiene y desinfección del agua, depósitos residuales, placas solares o baterías, entre otros.

Deportes y actividades
Sin embargo, la oferta comercial de esta edición se diversificará gracias a la nueva área 'Caravaning Sports' que comportará la entrada, por primera vez, de empresas vinculadas al mundo de los deportes de montaña y las actividades de aventura. Organizado de la mano de AFYDAD, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, ofrecerá un espacio comercial con presencia de las principales marcas españolas del sector, así como la posibilidad de probar productos de la marca de ropa técnica Salomon o testar bicicletas premium a través de la tienda especializada Probike.

Durante los dos fines de semana en que el salón estará en marcha, también abrirán las áreas temáticas Travelvaning, Caravaning Kids y Gastrovaning que ofrecerán un amplio programa de actividades.

Travelvaning será el punto de encuentro entre viajeros con la organización de charlas sobre el mundo camper, proyecciones de documentales sobre el estilo de vida vanlife o música en directo. Carvaning Kids, por su parte, propondrá a los más pequeños de la casa dos circuitos de bicicleta y un concurso familiar para montar una tienda en el menor tiempo posible. Finalmente, Gastrovaning ofrecerá propuestas gastronómicas en furgonetas vintage para los que quieran quedarse a comer en el salón.

Si quieres compartir...