• Actualidad Internacional
  • 11 de Oct, 2021

adidas apuesta, también, por la reventa

 La marca de sportswear Adidas ha unido fuerzas con la plataforma de reventa ThredUp para lanzar su programa Choose to Give Back, que permite a los consumidores enviar ropa usada para su reutilización o reventa a cambio de recompensas.

Implementado a través de la plataforma Reseale-as-a-Service de ThredUp, el programa quiere ayudar a reducir el desperdicio en la industria de la moda, particularmente el relacionado con el rendimiento deportivo y la ropa y el calzado de estilo de vida, al mismo tiempo que apoya la creación de un ciclo de vida circular del producto.

El programa debuta inicialmente el 7 de octubre a través de la aplicación Adidas Creators Club, donde los usuarios pueden generar una etiqueta de envío prepago Clean Out Kit. Esto luego se puede usar para mandar ropa y accesorios de cualquier marca o categoría, incluyendo equipo deportivo, al programa.

Las piezas que se encuentren en buenas condiciones serán procesadas para su reventa, mientras que las donaciones que no puedan venderse de nuevo pasarán a la red de socios de reutilización textil de ThredUp. Según Adidas, los miembros del Creators Club que manden su ropa y accesorios antiguos obtendrán recompensas.

La compañía de sportswear también dijo que el programa Choose to Give Back se implementará más ampliamente, tanto online como en las tiendas, a principios del año que viene.

Si quieres compartir...