• Actualidad Nacional
  • 05 de Oct, 2021

Los deportes de aventura llegan al Salón Internacional del Caravaning

Con el objetivo de abrirse a nuevos públicos y hacer crecer su comunidad, el Salón Internacional del Caravaning incorpora sectores que hasta ahora no habían tenido presencia en el certamen. Así, la 35ª edición del evento, que se celebrará del 16 al 24 de octubre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, contará con un nuevo espacio con marcas vinculadas a los deportes de aventura y a las actividades outdoor que ofrecerán a los visitantes actividades para poder testar sus productos.

La nueva área, denominada Caravaning Sports se ha creado con la colaboración de AFYDAD, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, y ofrecerá contenidos y experiencias de marca vinculadas al deporte y al turismo de aventura en un espacio dinámico con actividades, zona de exposición y test de productos.

Entre las actividades previstas, destaca la Demo Sports Bike Area, un circuito especialmente diseñado a través del cual los visitantes podrán probar gratuitamente bicicletas eléctricas, urbanas o mountain bike. De la mano de la tienda especializada en ciclismo Probike, el espacio pondrá a disposición de los aficionados modelos de marcas líderes como Specialized, Orbea, Cannondale, Giant, Mondraker o Megamo, entre otros.

Otra de las zonas más dinámicas del salón será la Demo Run Area donde los aficionados al running podrán conocer y testar algunos de los productos de la marca Salomon de la mano de sus técnicos. Asimismo, durante los nueve días del certamen se organizarán salidas para que los visitantes puedan probar qué zapatillas de esta reconocida marca se adaptan mejor a sus necesidades.

Por su parte y bajo la marca 'Spain is Sport", AFYDAD mostrará algunos de los productos y artículos deportivos fabricados por las principales marcas españolas del sector.

Propuestas familiares y turismo de aventura
Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de las actividades deportivas en el área Caravaning Kids que ofrecerá varias propuestas. Destaca, el concurso que organizará Decathlon en la Quechua Family Experience que premiará las familias que consigan montar más rápido una tienda de campaña; un taller sobre naturaleza o una zona donde poder practicar slackline (un deporte que consiste en mantener el equilibrio sobre una cinta plana). Por otra parte, también habrá dos circuitos para bicicletas infantiles, uno con desniveles y curvas peraltadas, y el otro, hecho de maderas donde se deberá demostrar habilidad y equilibrio.

La oferta de actividades del Salón Internacional del Caravaning se completará con las tradicionales áreas Barcelona Overland, Travelvaning y Gastrovaning que han tenido un gran éxito en las pasadas ediciones.

Así, Barcelona Overland volverá a ser el escaparate temático para los amantes del turismo de aventura combinando la exposición de vehículos todo terreno camperizados con presencia de los principales distribuidores de accesorios y equipamientos especializados para presentar a los visitantes y a los aficionados las últimas novedades de esta especialidad.

Mientras tanto, Travelvaning que, un año más organiza la revista Furgosfera, se convertirá en el punto de encuentro donde viajeros y profesionales del sector compartirán sus experiencias. Durante los dos fines de semana de salón, se realizarán charlas con especialistas del mundo camper, se proyectará un documental sobre vanlife - el estilo de vida que apuesta por vivir en una furgoneta -, y se vivirán sesiones de dj en directo.

Por último, Gastrovaning es el área gastronómica del salón que contará con varias paradas de comida street food tematizadas en furgonetas de estética vintage que ofrecerán a los visitantes las propuestas más golosas.

Si quieres compartir...