• Actualidad Internacional
  • 04 de Oct, 2021

JD Sports entra en el segmento de la belleza con la compra de Hairburst

JD Sports se adentra en el sector Belleza con la adquisición de una participación mayoritaria en Hairburst, fabricante de productos capilares premium, popular entre los compradores más jóvenes.

La compañía no ha informado del peso de dicha participación ni del precio de la misma, pero sí de la oportunidad que supone para esta dicha adquisición. De acuerdo con Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD Sports, “estamos encantados de esta adquisición inicial en el sector Belleza y estamos impresionados por las capacidades del equipo directivo, que tienen una identidad y una conexión fuerte con los consumidores de las generaciones Millenial y Z”.

Fundada en 2014, Hairburst produce productos de cuidado capilar y fortalecimiento premium, que van desde champús para ayudar al crecimiento del cabello hasta sérums de volumen. Popular entre los compradores más jóvenes, su cuenta de Instagram alcanza los 840.000 seguidores. Comercializa a través de su tienda online a Europa, Estados Unidos, Oriente Media y Sudeste Asiático, y mediante terceros, como Lookfantastic, Sephora o Boots.

“Estamos muy orgullosos de ser primer negocio de belleza que se asocia con JD para adentrarse en el sector Belleza”, ha destacado Jimmy Hill, cofundador de Hairburst, que ha añadido que “con nuestra capacidad de crear productos increíbles y vender a través de redes sociales, complementado con la conexión del consumidor, el poder financiero y la escala global de JD, vemos un gran potencial para construir la marca Hairburst y adquirir otras marcas dentro del sector”.

En la operación de adquisición, Hairburst ha contado con Alantra como asesor financiero y Sedulo, Pinsent Masons, BDO y EY como asesores legales. JD Sports ha confiado en CMS.

Si quieres compartir...