• Actualidad Nacional
  • 04 de Oct, 2021

Indescat y AFYDAD suman fuerzas para el impulso de la competitividad en el sector deportivo

INDESCAT, el clúster de la industria del deporte, y Afydad, la asociación de fabricantes y distribuidores de artículos deportivos, impulsarán conjuntamente la competitividad de ambas entidades y de sus miembros en el ámbito de las marcas y el retail del deporte, a través de acciones conjuntas en las áreas de la innovación, la internacionalización, el talento, el emprendimiento, la visibilidad y lo networking.

Afydad y INDESCAT se han aliado a través de un convenio de colaboración firmado recientemente en que se comprometen a buscar sinergias en la programación y puesta en marcha de actuaciones de formación, promoción del deporte, la actividad física y la salud, seminarios y grupos de trabajo; enfocadas a aumentar la competitividad tanto de ambas entidades como de sus miembros en el ámbito de las marcas y lo retail deportivo y la salud.

El convenio también contempla llevar a cabo proyectos de interés común como jornadas, acontecimientos, estudios o informes centrados en la actividad física y la salud. Igualmente, se prevé trabajar en la investigación de ayudas autonómicas, estatales, europeos o internacionales para la ejecución de proyectos relacionados con el desarrollo de la industria del sector y la promoción de intercambios comerciales o de conocimiento entre los miembros asociados de ambas entidades.
Por otro lado, el acuerdo también conlleva que Afydad pasa a ser socio colaborador de INDESCAT, con posibilidad de participar en algunas de las actividades y servicios del clúster y de los grupos de trabajo. La colaboración para facilitar la participación de empresas miembros de ambas entidades, la promoción y seguimiento del emprendimiento en el ámbito del deporte y la representación en estamentos estatales relacionados con la industria del deporte también se contemplan dentro del convenio.

Por Anna Pruna, presidenta de INDESCAT, este convenio “implica un salto cualitativo en el impulso conjunto de la competitividad en el ámbito del retail y las marcas que se dedican. De este modo los miembros de ambas organizaciones podrán trabajar plegados la innovación, el emprendimiento, la internacionalización, entre otros, con el foco puesto en el producto deportivo. A pesar de los efectos nocivos de la pandemia, que han hecho mucho mal en toda la cadena de valor, los acuerdos de colaboración con entidades focalizadas en ámbitos deportivos concretos supone sumar esfuerzos para trabajar la innovación, compartir conocimiento y encontrar nuevas soluciones pensante en un futuro que ya es aquí, desde soluciones disruptivas aplicables hasta nuevos modelos de negocio”. “Si vamos unidos llegaremos mucho más lejos. Sumar esfuerzos entre grandes agentes del sector nos hace más fuertes y ayuda a que nuestro tejido empresarial reciba los beneficios y de esta manera mejorar el servicio que ofrecemos a las personas”, concluye Pruna

De su banda, Andrés de la Dehesa, presidente de Afydad, explica que “el clúster de la industria catalana del deporte puede aportar a nuestros socios múltiples capas de servicios y nuevas oportunidades de negocio por la transversalidad de sus asociados. En Afydad, formada por 100 empresas que representan más de 250 marcas vinculadas al sector del deporte, dentro de nuestra estrategia DAST (Deporte, Alimentación, Salud y Turismo), estamos propiciando acuerdos autonómicos con todas aquellas asociaciones que tienen nuestros mismos objetivos y muy especialmente en el Turismo Deportivo. Indescat juega un importante papel en el emprendimiento, las start-ups catalanas vinculadas al sector deportivo tienen un gran aliado, y nosotros queremos trabajar codo con codo para aplicar sus métodos y fomentar el emprendimiento y la creación de empresas".

Si quieres compartir...