• Actualidad Internacional
  • 30 de Sep, 2021

GORE-TEX lanza una innovadora membrana de polietileno expandido

 WL Gore y Asociados (Gore) ha anunciado que su División de productos textiles introducirá el uso del polietileno expandido (ePE) como una nueva plataforma de base tecnológica para la producción de membranas. La nueva membrana de ePE de Gore estará disponible para los consumidores de la marca GORE-TEX a principios de la temporada otoño-invierno de 2022.

La nueva membrana de ePE de Gore se introducirá en una selección de artículos para el consumidor final que incluirán prendas para actividades al aire libre, ropa y calzado informal y guantes para deportes de nieve de clientes seleccionados , como Adidas, ARC'TERYX, Dakine, Patagonia, Reusch, Salomon y Ziener, entre otros.

Con el anuncio del lanzamiento de la nueva membrana de ePE, Gore reafirma el compromiso permanente de la marca GORE-TEX de actuar de forma responsable que Gore define aplicando la experiencia única de la marca y sus conocimientos en un esfuerzo constante por alcanzar nuevos niveles en prestaciones y sostenibilidad .

Gore ha aplicado los amplios conocimientos científicos en materia de polímeros que ha acumulado durante décadas para descubrir la combinación más adecuada de materiales y procesos hasta convertir el ePE en un material sólido microporoso.

Características de la nueva membrana de ePE de Gore

● Aprovecha su alta relación resistencia-peso para crear unos compuestos sumamente ligeros y finos, pero mecánicamente robustos.
● Ofrece un rendimiento duradero y una baja huella medioambiental.
● Combinada con poliuretano (PU), da como resultado una membrana transpirable y muy resistente al agua y al viento .
● Por su combinación de material de ePE y el uso de una membrana más ligera y sostenible, su huella de carbono es más baja, según el índice Higg MSI.
● Supone un avance en el objetivo de la División de productos textiles de Gore de ser una unidad libre de PFC peligrosos para el medio ambiente (PFCEC) a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos de consumo.

Los productos de consumo de la marca GORE-TEX que incorporan la nueva membrana de ePE de Gore llevarán la conocida promesa de la marca GORE-TEX: GARANTIZADO PARA MANTENERTE SECO .

El polietileno microporoso (PE) ha estado presente en distintos productos, con distintas aplicaciones, durante muchos años. Sin embargo, las membranas basadas en PE, que eran aptas para otros usos, no ofrecían la impermeabilidad duradera, las propiedades cortaviento ni la transpirabilidad requeridas. El reto era descubrir cómo expandirlo e incrementar su durabilidad.

Gore ha aplicado sus conocimientos adquiridos durante más de 40 años de historia y su experiencia en materia de polímeros para manipular el PE con el fin de crear una sólida estructura de polímeros, muy porosa. El resultado: un material ligero y fino, pero de gran microporosidad.

La combinación de un material de polietileno expandido (ePE) con otro polímero –el poliuretano (PU) crea una membrana impermeable, resistente al viento y transpirable de escaso impacto medioambiental.

DEL MATERIAL AL ​​PRODUCTO

Material
El PE se expande en las condiciones adecuadas para elaborar el ePE, un polímero microporoso que tiene millones de poros diminutos que permiten el paso del vapor. El ePE aprovecha su alta relación resistencia-peso para crear unos compuestos sumamente ligeros y finos que ofrecen una gran resistencia mecánica. Es adaptable a una gran variedad de aplicaciones para artículos de consumo.

Membrana
La combinación del ePE con el poliuretano (PU) disminuye su peso y crea una membrana impermeable, resistente al viento y transpirable. Esta nueva membrana reduce a la mitad su espesor con respecto a las membranas que utilizan actualmente los productos de consumo de la marca GORE-TEX.

Laminado
La nueva membrana ePE de Gore se une con el laminado interior de las prendas hasta formar la membrana GORE-TEX. Esta elección del textil facilita la creación de laminados aptos para distintos usos finales. También permite utilizar materiales de escaso impacto medioambiental.

Producto acabado
Los nuevos laminados de Gore basados ​​en ePE se integran en productos acabados (prendas, calzado, accesorios) diseñados para proporcionar el máximo confort para cualquier uso final, así como la mejor protección. Los productos que utilizan la nueva membrana ePE de Gore están sujetos a las mismas pruebas de laboratorio y de campo que todos los productos de GORE-TEX.

EXPERIENCIA DE LAS PRUEBAS

Prendas con laminados de ePE
Las pruebas de campo realizadas a las prendas GORE-TEX han confirmado que los laminados de ePE son tan duraderos e impermeables como los laminados de ePTFE y cumplen con los estándares de los productos GORE-TEX.

Calzado (según las pruebas realizadas a productos de ePE para el consumidor final)
Las pruebas de campo realizadas en el uso diario han confirmado que el calzado con laminados de ePE es tan duradero, impermeable y transpirable como el calzado elaborado con laminados de ePTFE.

Guantes (Segun las Pruebas Realizadas un Productos De EPE para el Consumidor final)
Las pruebas de campo Realizadas en deportes de nieve de han confirmado que las Inserciones de EPE en los guantes se obtienen la misma durabilidad, impermeabilidad y transpirabilidad que las Inserciones de ePTFE. 

Si quieres compartir...