• Actualidad Nacional
  • 30 de Sep, 2021

Decathlon abre nuevo almacén continental en Barcelona

Tras un acuerdo firmado entre CILSA y Decathlon en diciembre de 2018, el distribuidor francés ha abierto su nuevo almacén continental en Barcelona. Se ubica en la parcela BZ1 de la ZAL Port – Ciutat de 167.751 m2, y cuenta con una nave logística de 95.987 m2.

La nave está conformada por dos edificios de 46.610 m2 cada uno y un edificio de servicios de 2.767 m2 construidos, que incluye planta baja y planta piso de oficinas, el pasillo de conexión entre ambas naves y las salas técnicas.

Dispone de una altura libre general de 11,30 metros, 112 muelles con sistema automático de retención de camiones y 4 muelles para descarga de furgonetas con puertas seccionales automáticas y abrigos exteriores.

Construido en tiempo récord
Cuenta con una inversión global de 53,4 millones de euros y se construyó en tan sólo 14 meses. El centro continental ha sido desarrollado empleando tecnología BIM, siguiendo los más estrictos criterios de eficiencia energética y condiciones de trabajo saludables. El US Green Building Council le ha otorgado la certificación Leed Platinum.

«Nos sentimos muy orgullosos de contar con un equipo de más de 325 colaboradores sin los cuales no habríamos realizado un proyecto de esta envergadura en tiempo récord», comenta Marc Mata, director del nuevo centro continental de Decathlon. «Hemos reforzado el equipo con 51 nuevas incorporaciones, a las que se sumarán otros 20 perfiles logísticos más en los próximos meses».

Respeto por el medio ambiente
Se han instalado placas fotovoltaicas para autoconsumo, un sistema integrado de gestión del edificio para controlar la iluminación artificial mediante LEDs regulables de bajo consumo con sensores de presencia, y se han utilizado materiales de construcción respetuosos con la huella de carbono.

Si quieres compartir...