• Actualidad Nacional
  • 30 de Sep, 2021

El Corte Ingles busca compradores para sus dos iconos en Madrid y Barcelona

El grupo aavanza en su plan de transformación que consiste en mantener solo aquellos centros comerciales que son rentables. Así, según adelanta hoy El Confidencial, ha puesto en venta el centro del Portal del Àngel, en Barcelona, y el de Puerta del Sol, 10 en Madrid. Con estas operaciones, el holding de distribución pretende ingresar unos 400 millones de euros. Ya tendrían ofertas encima de la mesa.

El centro del Portal del Ángel, dirigido principalmente a los jóvenes, con moda, productos deportivos, audiovisuales y complementos, no está ofreciendo la rentabilidad esperada, hecho por el cual se ha optado por su venta. Este establecimiento, situado al lado de la plaza Catalunya y conocido como Can Jorba, fue adquirido en 1995 por el Corte Inglés y abrió el año 1998. El edificio ha sido tasado por unos 200 millones de euros.

El otro edificio emblemático en venta es el madrileño de Puerta del Sol 10, dedicado también principalmente al material deportivo y que no responde a la nueva línea de negocio del holding de distribución. Ahora quieren ofrecer en sus centros una oferta completa a los clientes, que reúna no solo productos sino también servicios. Un modelo que ya han puesto en práctica en el centro de Nuevos Ministerios, en Madrid. Por esta venta espera obtener 170 millones de euros.

 

Si quieres compartir...