Foot Locker completa la adquisición de WSS

Redacción - Tradesport22/09/2021
Imagen

LA cadena norteamericana Foot Locker ha anunciado la adquisición definitiva de Eurostar, Inc., la matriz de la cadena WSS, por 750 millones de dólares en efectivo.

Richard A. Johnson, presidente y director ejecutivo de Foot Locker, dijo: “WSS es una adición sumamente complementaria a nuestra cartera y estamos entusiasmados de dar la bienvenida oficial a su equipo a la familia Foot Locker. WSS brinda una base de clientes ampliada y diferenciada arraigada en la comunidad hispana en rápido crecimiento, diversifica y mejora nuestra combinación de productos y fortalece nuestra presencia con una flota de tiendas 100% fuera de centros comerciales y ubicadas en mercados clave. Esperamos construir sobre las profundas conexiones con la comunidad de WSS a medida que aceleramos su crecimiento e impulsamos un valor adicional significativo a largo plazo para nuestros accionistas ".

WSS mantendrá su nombre, operando como una nueva marca dentro del portafolio de Foot Locker, que está comprometida con el desarrollo del equipo de WSS para continuar impulsando el éxito de la organización.

En relación con la finalización de la adquisición, Foot Locker anunció el nombramiento de Anthony Aversa como director de operaciones en WSS, con efecto inmediato. Reportará directamente a Rick Mina, vicepresidente senior y gerente general de WSS, y supervisará las funciones de planificación de mercado, bienes raíces y experiencia del cliente de la marca. Aversa fue anteriormente vicepresidente de experiencia del cliente de Foot Locker NA.

Como se anunció anteriormente, Foot Locker espera que WSS genere un crecimiento de ventas de dos dígitos anualmente y márgenes de EBITDA de dos dígitos en los próximos cinco años y aumente el EPS en el año fiscal 2021.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte