El grupo Bollé Brands presenta su estrategia para esta temporada

Redacción - Tradesport20/09/2021
Imagen

A medida que avanza la nueva temporada, Bollé Brands Group está entrando en una nueva fase importante de crecimiento acelerado. El Grupo, formado por las marcas de gafas y cascos deportivos Bollé, Cébé y Spy +, además de Serengeti, de gafas lifestyle, fortalece sus puestos clave con nuevos nombramientos para respaldar su ambicioso plan, que gira en torno a un cambio pronunciado hacia las tecnologías digitales, un plan táctico de ataque sobre el terreno para impulsar la presencia de sus marcas en el público en general, y el fortalecimiento de una política de ESG (Inversión Socialmente Responsable, por sus siglas en inglés).

A raíz de una gran cantidad de eventos este verano, con presencia en el Tour de Francia, el UTMB en Chamonix, el 6000D en La Plagne, el Embrun Ironman y la Haute Route, el objetivo es continuar este despliegue en tierra a través de nuestro deportistas, embajadores e influencers. François D'Haene (Cébé), cuatro veces ganador del UTMB, Thibaut Baronian (Cébé) tercero en el CCC en Chamonix, y Franck Bonnamour (Bollé), ganador del premio de combatividad del Tour de Francia con B&B Hotels p / b El equipo de KTM ha representado los valores de nuestras marcas y sus productos con gran éxito.

Para apoyar y fortalecer esta dinámica, Sandie Tourondel (anteriormente Racing Communication & PR Manager en Rossignol Group) fue contratada para el cargo de Global Brands Visibility Manager a principios de septiembre con la misión principal de mejorar la visibilidad internacional de las cuatro marcas, Bollé, Cébé, Spy + y Serengeti, trabajando junto con los equipos de marketing, digital, producto y ventas.

Para consolidar este vínculo, a principios del verano se lanzó la plataforma Bollé Brands Insider, que ya ha ganado varios cientos de usuarios. El objetivo es que esta plataforma se convierta en un auténtico foro de intercambio entre los consumidores y los equipos de la empresa, ya sea como parte del desarrollo de productos, para realizar consultas sobre la configuración de una campaña de marketing o simplemente para proporcionar comentarios y experiencias de los clientes.

Por el lado de las ventas, el Grupo también dio la bienvenida a Jeremy Howard (anteriormente, Cuentas Clave de Comercio Electrónico para Luxottica) como Jefe de Ventas para el Reino Unido e Irlanda. Este nombramiento agrega una fuerza significativa que permitió nuestras marcas de participación en el mercado en esta región clave para el desarrollo del grupo.

Intensificar el proceso de digitalización y brindar un servicio premium a los consumidores.
Tras el lanzamiento europeo de los sitios web de comercio electrónico de Bollé y Serengeti en otoño de 2020, los equipos digitales de la compañía entregaron más desarrollos la primavera pasada con los sitios de ventas en línea SpyOptic.eu para Europa y Bollé y Serengeti para los Estados Unidos, además de una nueva iniciación con Virtual Try On para Bollé y el fortalecimiento de la plataforma B2B con la adición de características de pre-pedido que se suman a las de reabastecimiento ya efectivas. Esta aceleración continúa durante la última parte del año con el lanzamiento del sitio de comercio electrónico de Cébé Europe en octubre, que ofrece una nueva oportunidad de experimentar la experiencia "Pure Adrenaline" de la marca con la opción de comprar sus productos directamente: cascos, gafas y lentes de sol para adultos y niños.

Bajo la responsabilidad de Pierre Burgelin (anteriormente Director de Ventas Internacionales y Programa de Recetas en Julbo) como Director de la Unidad de Negocio de RX, el despliegue de la tienda web de RX, programado para finales de este año, a los socios ópticos de la empresa ofrecer todas sus colecciones y tecnologías propias y exclusivas ajustadas a la prescripción del usuario.

Desarrollar la estrategia ESG de Bollé Brands Group.
Quentin Chapelain (anteriormente Director del proyecto de Neutralidad de Carbono en Air Liquide) se unió a la compañía como Gerente de ESG en julio con la misión de definir, coordinar y desarrollar la estrategia ESG (responsabilidad social y ambiental) del Grupo liderando proyectos e iniciativas en todas las marcas.

Por el lado del producto, esto dará lugar a acciones concretas en torno a las diferentes marcas de la compañía, incluido, para Bollé, el lanzamiento de una gama urbana de cascos de ciclismo totalmente eco-responsables con cuatro modelos y nueve opciones de color a partir de la primavera / verano de 2022.

Para François Benaben, presidente de la división “Sport & Luxury”: “Para Bollé Brands Group, esta nueva temporada es un punto estratégico en el proceso de desarrollo que ha iniciado en los últimos meses:“ Estoy encantado de fortalecer a nuestros equipos en puestos clave en torno a tres de los pilares que forman la base de nuestro Grupo. Esta aceleración digital, la intensificación de nuestra presencia en el campo para aumentar la visibilidad de nuestras marcas y el fortalecimiento de nuestra estrategia ESG serán activos importantes para respaldar nuestro crecimiento futuro, lo que nos permitirá consolidar nuestra posición entre los líderes en el sector de las gafas y mercados deportivos ", afirma Benaben.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte