• Actualidad Internacional
  • 14 de Sep, 2021

Nike, Under Armour y adidas, con serios problemas de producción

Desde julio, las fábricas de Vietnam, el segundo mayor proveedor de calzado de Estados Unidos detrás de China, han sido cerradas por problemas relacionados con COVID-19. Los cierres, que se han prolongado durante nueve semanas, han sido especialmente problemáticos para las marcas de ropa y calzado deportivo que dependen de las operaciones de suministro en la región.

A medida que se acerca a la temporada de compras navideñas, los analistas esperan ver el impacto en las ventas y el inventario, y es probable que las marcas deportivas se enfrenten a más contratiempos que las marcas de moda. Y marcas como Nike, Under Armour o Adidas son las empresas con más probabilidades de sufrir el mayor impacto de los cierres en Vietnam.

Si bien tanto el calzado deportivo como la ropa se han visto afectados por los cierres, las complejidades y los altos niveles de personal asociados con la producción de calzado lo han hecho más propenso a los "problemas" que la ropa. La mayor parte del impacto se siente en la parte sur del país, que alberga la mayoría de las bases de fabricación de empresas de calzado y confección.

Desde que dos proveedores de calzado Nike en Vietnam dejaron de fabricar en julio, la empresa ha tenido casi dos meses sin producción unitaria en la región. Vietnam anteriormente representaba el 51% del calzado de Nike y el 30% de las unidades de ropa el año pasado. 

Las empresas están tratando de mitigar el impacto. Adidas reasignó la producción y el abastecimiento a otras regiones y está utilizando el transporte aéreo para productos de alto precio.

Las fábricas en Vietnam reabrirán el 15 de septiembre. Y cuando lo hagan, los analistas predicen que las operaciones probablemente volverán a los niveles normales de producción con el tiempo. “Una vez que las fábricas vuelvan a abrir, esperamos una recuperación gradual hasta alcanzar la capacidad de producción total, que alcance el 50% hasta el fin de año y luego vuelva completamente al 100% en algún momento de 2022" han señalado fuentes conocedoras de la situación.

Si quieres compartir...