• Actualidad Nacional
  • 13 de Sep, 2021

NutriSport colabora con Duchenne Parent Project España

NutriSport, marca líder en nutrición deportiva con más de 35 años de experiencia en el sector, colabora a través de su proyecto solidario 12MESES 12COMPROMISOS con la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y Becker (DMB) junto con la asociación sin ánimo de lucro, Duchenne Parent Project España, creada y dirigida por padres y madres de niños que padecen estas enfermedades.

La DMD es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia y limita significativamente los años de vida de los afectados. Afecta a 1 de cada 5.000 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año). La diferencia principal entre ambas es que la evolución de la DMB es mucho más lenta y es menos común, ya que ocurre en aproximadamente 3 a 6 de cada 100.000 nacimientos.

Francisco Javier, miembro de la asociación DPPE, nos indica lo siguiente: “La asociación no recibe ayudas de ningún tipo, esta enfermedad es degenerativa y provoca la pérdida progresiva de la musculatura, esto se traduce en sillita de ruedas sobre los 10 años, respiración asistida sobre los 16 y sobre los 30 años su corazón se parará. Puede ocurrir en cualquier familia, no conoce fronteras y afecta a todas las culturas y razas, al año existen unos 20000 nuevos casos en el mundo.”

NutriSport ha aportado su granito de arena en la segunda edición de la prueba Héroes contra Duchenne, apoyándolo a través de sus redes sociales, y proporcionándoles toda la suplementación deportiva necesaria para los 500 participantes que corrieron en lucha de la Distrofia Muscular de Duchenne y de Becker.

Si quieres compartir...