• Performance
  • 10 de Sep, 2021

Nueva Volcán de Chiruca: el mejor aliado para Nordic Walking

Chiruca, marca líder de calzado outdoor, ofrece, dentro de su colección de calzado multifuncional, un modelo idóneo para la práctica de la Marcha Nórdica.

La Marcha Nórdica, o internacionalmente conocida como Nordic Walking, consiste en caminar usando bastones, con una postura erguida y la barbilla paralela al suelo, y con el paso acompañado de braceo. Este deporte, cada vez más extendido, es más completo que el caminar, ya que mejora la coordinación de brazos y piernas, fortalece la musculatura de ambos y mejora la postura corporal y de la espalda.

Los aficionados a esta actividad saben muy bien que para la buena ejecución y realizar una técnica correcta de este deporte se necesita principalmente un calzado flexible, con buen agarre y resistente, puesto que los movimientos del tobillo son muy amplios desde que el talón entra en contacto con el suelo, pasando toda la superficie de la suela por el terreno, y saliendo impulsándose con los dedos.

El modelo Volcán de Chiruca ha sido testado para esa disciplina, superando con creces las expectativas, gracias a su flexibilidad, ligereza y buen agarre, tanto en grava como en piedras, en terrenos secos y mojados.

Es un modelo fabricado en material textil, con detalles de alta frecuencia. Incorpora refuerzo en puntera y trasera para el roce con las piedras y una suela de poliuretano de dos densidades, muy ligera, ergonómica y flexible, que amortigua el impacto en las articulaciones al caminar, sobre todo en tobillos, rodillas y caderas.

Si quieres compartir...