• Actualidad Internacional
  • 31 de Ago, 2021

TikTok apuesta por el ecommerce

TikTok ha anunciado su nuevo plan para permitir que los usuarios compren productos mediante la aplicación, en asociación con la plataforma de comercio electrónico Shopify. La red social, cuyo crecimiento en los últimos meses ha sido espectacular, dijo que comenzaría a probar TikTok Shopping con un grupo de comerciantes de Shopify en Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá en las próximas semanas.

"TikTok Shopping traerá nuevas funciones que ayudarán a los comerciantes de Shopify a crear contenido orgánico y atractivo que envíe a los consumidores directamente a su tienda en línea para realizar el pago, lo que facilitará que las personas exploren y compren los productos que descubran en TikTok ", descrito un comunicado de la aplicación de ByteDance, compañía con sede en China.

Blake Chandlee, director de soluciones comerciales globales de TikTok, dijo que la aplicación "está ubicada de manera única en el centro del contenido y el comercio, y estas nuevas soluciones facilitan aún más a las empresas de todos los tamaños la creación de contenido atractivo que lleve a los consumidores directamente al punto de venta digital ".

Harley Finkelstein, presidente de Shopify, manifestó que la asociación ayudará a impulsar los "creadores" de plataformas que promocionan productos en línea al "permitir nuevas experiencias de compra en la aplicación y el descubrimiento de productos en TikTok por primera vez".

"Shopify está impulsando la economía de los creadores en una de las plataformas sociales y de entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo", aseguró. "Estamos muy contentos de ayudar a esta próxima generación de emprendedores a conectarse con su público", agregó.

La noticia se produce en un contexto de interés creciente por el "comercio social", que se espera valga unos 36 000 millones de dólares en Estados Unidos este año, según la firma de investigación eMarketer.

Un informe de eMarketer apuntó que Facebook lidera este segmento y que, aproximadamente, 56 millones de residentes de EE. UU. realizarían al menos una compra en la red social líder este año.

Si quieres compartir...