Nike cierra sus oficinas una semana por "salud mental"

Redacción - Tradesport31/08/2021
Imagen

La marca deportiva Nike ha dado a sus trabajadores de la oficina central en Estados Unidos una semana libre para "desestresarse" y recuperarse de la presión por la pandemia de coronavirus. La compañóa ha informado de que los empleados en su sede de Oregón estarán desconectados hasta el viernes.

Los jefes han pedido al personal que durante unos días dejen de lado las responsabilidades laborales para conseguir un respiro y cuidar, así, su salud mental. "Tómate tiempo para relajarte, para estar con tus seres queridos. No trabajes", ha aconsejado Matt Marrazzo, gerente senior de marketing global de Nike, en un mensaje a los empleados difundido en LinkedIn.

"Es lo correcto (...). No es solo una semana libre para el equipo, es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo", ha dicho.

Ha insistido en que en estos tiempos de pandemia, "tomarse un tiempo para descansar y recuperarse es clave para trabajar bien y mantenerse cuerdo". Ha reconocido que "este último año ha sido duro" y ha incidido que "todos somos humanos" y estamos viviendo un acontecimiento "traumático".

Este gesto de posición a Nike entre un número creciente de empresas que ponen en marcha medidas para hacer frente al agotamiento causado por el teletrabajo y las videollamadas constantes que desdibujan la línea entre el espacio profesional y personal.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte