• Actualidad Nacional
  • 31 de Ago, 2021

Foot Locker sigue ganando terreno en el segundo trimestre

En medio de una ola de adquisiciones, Foot Locker ha publicado un saldo bastante alentador para el segundo trimestre de su ejercicio 2021. Las ventas del grupo estadounidensehan aumentado un 9,5% de mayo a julio, hasta alcanzar los 2275 millones de dólares (1940 millones de euros). El negocio en las tiendas se recuperó, con un aumento del 6,9% en términos comparables.

La empresa neoyorquina también informó de un beneficio neto de 430 millones de dólares (366 millones de euros) en el trimestre, un salto significativo respecto a los 45 millones de dólares generados hace un año. El margen bruto subió al 35,1% desde el 25,9% del mismo periodo de 2020.

"Este trimestre refleja unos resultados sólidos en las categorías de calzado femenino y calzado infantil, así como un aumento de la demanda en el departamento de ropa y accesorios, que se combinan con una actividad promocional limitada ", dijo Richard Johnson, director general del grupo propietario de Foot Locker, Sidestep, Footaction y Champs Sports.

Los resultados de los primeros meses del año mostraron un aumento de la facturación del 36,1% respecto al año anterior, hasta los 4428 millones de dólares (3777 millones de euros). El director financiero, Andrew Page, se muestra "cautelosamente optimista" sobre el segundo semestre.

"Seguimos operando en un entorno incierto debido al Covid-19, por lo que seguimos vigilando de cerca su influencia en el negocio, incluidos los cierres temporales de tiendas y los retos de la cadena de suministro. Y seguimos siendo disciplinados en la gestión de los gastos ”, Página de índices.

No obstante, el grupo tiene previsto sacar la chequera, ya que este verano anunció su intención de comprar dos actores de la distribución de zapatillas: por un lado, la cadena WSS, que cuenta con un centenar de puntos de venta en Estados Unidos (por un importe de 750 millones de dólares), y por otro, la cadena Atmos, que cuenta con una cuarentena de direcciones en Japón (por 360 millones de dólares).

El grupo, que cuenta con 2911 tiendas en 27 países (incluidas casi 140 unidades de Foot Locker en Francia), cerró 57 tiendas en el segundo trimestre, reubicó 23 tiendas y abrió 16 nuevos establecimientos. Como consecuencia de la pandemia, su año completo 2020 registró un descenso del 5,7% en las ventas y una caída del 34% en el beneficio neto.

Si quieres compartir...