• Actualidad Internacional
  • 31 de Ago, 2021

Asics aumenta sus ventas un 44% en EMEA

En los seis primeros meses de su ejercicio 2021, la marca deportiva japonesa Asics ha visto aumentar sus ventas en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) un 44 %, hasta los 70,5 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior, marcado por el inicio de la crisis sanitaria.

En la región, Asics registró un crecimiento del 52 % en las ventas al por mayor. En Francia, el rendimiento de la red aumentó un 77 % durante el periodo, un 43 % en Alemania, un 50 % en Reino Unido, e incluso un 116 % y un 111 % respectivamente en Italia y la Península Ibérica. En el ámbito online, Asics EMEA registró un crecimiento del 45 %.

"El Covid-19 sigue presentando retos en todo el mundo. Aunque estamos viendo resultados muy positivos en nuestra región, estamos gestionando nuestro negocio con cuidado para asegurarnos de que podemos cumplir y ofrecer la mejor experiencia en el futuro. Actualmente estamos viendo una demanda sin precedentes de productos Asics en toda la región EMEA. Nuestro negocio ha crecido significativamente en comparación con el año pasado, gracias en parte a la innovación de productos y al hecho de que cada vez más gente nos elige", afirmó Carsten Unbehaun, director general de Asics EMEA.

Han sido unos meses muy intensos para Asics. En mayo, el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, amplió su colaboración con la marca, que se inició en 2018. Un mes antes, Asics lanzó Earth Day Pack, su colección más ecológica hasta la fecha.

Si quieres compartir...