• Actualidad Internacional
  • 10 de Ago, 2021

Levi's se suma a la fiebre por el deporte y compra Beyond Yoga

Levi Strauss & Co. apuesta fuerte por el deporte. La marca americana ha llegado a un acuerdo para adquirir la joven marca Beyond Yoga, una conocida firma de lifestyle especializada en el diseño y la venta de prendas deportivas femeninas, e inclusivas, con sede en los Estados Unidos y con una alta presencia internacional.

La transacción se cerrará durante el cuarto trimestre de 2021 y se espera que la transacción incremente inmediatamente los márgenes brutos, los márgenes EBIT y las EPS, al tiempo que contribuya con más de 100 millones de dólares a los ingresos netos en el año fiscal 22.

Levi Strauss dijo que la adquisición llevará la marca Beyond Yoga a más consumidores a través de la expansión directa al consumidor, incluida la venta minorista tradicional, el crecimiento de género y categoría, y un mayor desarrollo de su presencia mayorista con socios premium.

Con esta transacción, LS & Co. ingresa a la categoría de ropa deportiva para complementar su negocio de mujeres y permitirle asignar sus recursos e infraestructura globales para expandir Beyond Yoga, basándose en su ecosistema en gran parte digital. Las capacidades de creación de marca de LS & Co. ayudarán a Beyond Yoga a crecer a nivel mundial a medida que capitaliza la “aceptación continua por parte de los consumidores de las tendencias de premiumización, informalización y bienestar”, dijo la marca.

"Esta adquisición establece la presencia de LS & Co. en el segmento de ropa deportiva de rápido crecimiento con una marca con un enorme potencial de crecimiento", dijo Chip Bergh, presidente y director ejecutivo de LS & Co. “La base que ha construido el equipo de Beyond Yoga, combinada con los recursos, el alcance global y la escala de LS & Co., me dan la confianza de que Beyond Yoga se convertirá en un poderoso motor de crecimiento para LS & Co. y ayudar a impulsar nuestras prioridades estratégicas. El enfoque empresarial basado en el valor de Beyond Yoga, centrado en la inclusión y la autenticidad, lo convierte en un complemento natural para la cartera de nuestra empresa. Esperamos dar la bienvenida al equipo de Beyond Yoga a LS & Co ”.

"Beyond Yoga es una excelente adición a nuestra cartera de marcas y acelerará nuestro algoritmo de crecimiento a largo plazo", dijo Harmit Singh, director financiero de LS & Co. “La marca ha más que duplicado sus ingresos y ha aumentado la rentabilidad de manera disciplinada durante los últimos tres años. Esta adquisición fortalece aún más la trayectoria de ingresos de LS & Co., mejora nuestros márgenes brutos y EBIT y aumenta de inmediato nuestras ganancias. Dada nuestra sólida posición de liquidez, esta transacción, que es coherente con nuestra estrategia de asignación de capital, nos permite escalar de manera rentable un negocio digital de alto rendimiento ".

Una vez completada la transacción, Beyond Yoga operará como una división independiente dentro de LS & Co. La cofundadora Michelle Wahler, quien continuará como su directora financiera reportando a Bergh.

Si quieres compartir...   

Galería