• Actualidad Nacional
  • 05 de Ago, 2021

El número de consumidores en época de rebajas incrementa un 17,6% en el sector retail

El sector retail está cumpliendo con las expectativas de reactivación de las ventas, según indican las cifras obtenidas en el primer mes de rebajas. En el mes de julio ha habido un 17,6% más de público que en el mismo mes del año 2020. Estos datos significan un avance muy importante y aportan esperanza al sector, pese a que el número de consumidores de este año se sitúa un 17% por debajo de la cifra alcanzada el último verano antes de la pandemia.

Según los datos aportados por TC Group Solutions, empresa de sistemas de Retail Intelligence, también ha aumentado en un 17% respecto al año anterior la media diaria de tráfico de personas en las calles españolas. Estos datos suponen un avance importante, pero todavía están lejos de las cifras de la época prepandemia, en la que la media diaria de tráfico de personas era un 22% superior a la actual.

El aumento de la media diaria de tráfico de personas en las calles españolas se ha traducido en una subida de las entradas en los comercios físicos, concretamente en un aumento del 11%. Estos datos hay que situarlos en el contexto de que, en el año 2020, tras la desescalada, el acceso a las tiendas estaba regulado, tanto que en algunos comercios no se podía entrar o únicamente se podía hacer para recoger productos comprados vía online.

Es habitual que cuando aumenta el tráfico en la vía pública, la atracción de entrar a las tiendas acostumbre a bajar, pero este año no ha sido así. Sorprendentemente, en este año 2021 la ratio de atracción ha subido 0,1 puntos respecto al año anterior.

Cabe destacar que, pese a que los datos son esperanzadores, existe un margen de mejora. De hecho, los números podrían haber sido todavía mejores, pero la llegada de la denominada quinta ola, que además supuso un descenso de la llegada de turistas internacionales, no ha contribuido en que la mejora de los datos del comercio de calle haya sido todavía más notable.

Fuente: https://www.america-retail.com/espana/rebajas-2021-incrementan-176-mas-consumidores-que-en-2020/?utm_medium=email

Si quieres compartir...