• Actualidad Internacional
  • 04 de Ago, 2021

Wolwerine amplía su cartera de marcas con la compra de Sweaty Betty

Wolverine World Wide Inc. acaba de anunciar la adquisición de Sweaty Betty, la marca de estilo de vida y fitness para mujeres con sede en el Reino Unido. La transacción en efectivo está valorada en aproximadamente 410 millones de dolares y se cerró el 2 de agosto de 2021.

Fundada en 1998, Sweaty Betty ha cultivado seguidores leales a través de su misión y sus productos, que incluyen blusas, pantalones, trajes de baño, ropa de abrigo y accesorios. Distribuida en todo el mundo, más del ochenta por ciento de los ingresos de la marca provienen actualmente de canales directos al consumidor.

“La adquisición de Sweaty Betty complementa nuestro cambio estratégico durante los últimos años de un mayorista de calzado tradicional a una empresa de crecimiento centrada en el consumidor y obsesionada con el consumidor. También nos da una posición de liderazgo en la creciente categoría de ropa deportiva para mujeres”, dijo Blake W. Krueger, presidente y director ejecutivo de Wolverine. "Wolverine Worldwide tiene una larga y exitosa trayectoria en la adquisición y construcción de marcas, incluidas marcas de rendimiento como Sweaty Betty, y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestra empresa".

“Sweaty Betty se alinea perfectamente con nuestro plan de crecimiento estratégico para Wolverine Worldwide mientras nos enfocamos en el crecimiento de canales digitales, expandiendo nuestra presencia internacional y construyendo nuestra cartera de marcas más allá del calzado”, dijo Brendan Hoffman, presidente de Wolverine Worldwide. “La experiencia y el enfoque de Sweaty Betty en la ropa, las consumidoras y la mejor ejecución digital de su clase han demostrado ser una combinación ganadora. Estamos entusiasmados de apoyar el crecimiento continuo de la marca mientras aprendemos de su mentalidad digital primero y aprovechamos esa fortaleza en toda nuestra cartera ".

Si quieres compartir...