• Actualidad Internacional
  • 04 de Ago, 2021

El outdoor europeo esquiva las embestidas del COVID

El European Outdoor Group ha compartido la última ronda de su programa de investigación de mercado State of Trade. Las cifras de venta de entradas para 2020 destacan el impacto que tuvo la pandemia de COVID en el sector el año pasado.

El valor mayorista del mercado cayó de 5.800 millones de euros a 5.300 millones de euros (-9,5%), siendo las subcategorías más afectadas las mochilas y equipajes (-16,9% en valor), el calzado (-10,4%) y la indumentaria ( -10,4%). Por el contrario, solo se produjeron pequeñas reducciones en tiendas de campaña (-1,1%), material de escalada (-1,4%) y accesorios (-0,6%). Los sacos de dormir y las colchonetas experimentaron un cambio de -5,9%.

Todas las regiones cubiertas por el estado del comercio experimentaron una disminución durante 2020, con Noruega registrando la mayor caída con -12,9% y Polonia la menor con -2,6%. En cuanto a los tres mercados más grandes, que representan el 51% del valor del sector exterior europeo, Alemania cayó un 8,9% interanual, el Reino Unido un 9,8% y Francia un 11,9%

Junto con State of Trade, el EOG también ejecuta el Outdoor Retail Benchmark Report, que recopila y analiza datos de venta directa durante el año. Las cifras hasta ahora para 2021 revelan que el sector al aire libre se está recuperando con fuerza y actualmente está superando a muchas otras categorías. El informe actual representa principalmente el comercio minorista alemán, que mide las ventas tanto en línea como físicas, y el segmento de exteriores creció un 18,6% en lo que va de año hasta junio de 2021, en comparación con 2020. El EOG está desarrollando actualmente un piloto para recopilar datos de los minoristas del Reino Unido y más minoristas en toda Europa.

Pauline Shepherd, jefa de investigación de mercado de EOG, comenta: “Las cifras para 2020 no sorprenderán a nadie, tanto en el impacto general de la pandemia en el mercado como en las variaciones entre las subcategorías. Sin embargo, también está claro que la categoría al aire libre demostró ser resistente, ciertamente en relación con otras. Es alentador que los primeros indicios de este año sean que nuestra industria se está recuperando bien y mejor que muchos otros sectores

 

Si quieres compartir...