• Actualidad Internacional
  • 04 de Ago, 2021

Foot Locker gana músculo con la adquisición de WSS

Foot Locker ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Eurostar, Inc. (WSS), un minorista de ropa y calzado deportivo con sede en EE. UU. y que opera principalmente en la costa oeste. La transacción, con un coste de 750 millones de dólares,  se financiará con el efectivo disponible de la empresa.

WSS se enfoca principalmente en el grupo demográfico de consumidores hispanos y opera una flota de 93 tiendas en mercados clave en California, Texas, Arizona y Nevada. Foot Locker dijo que el negocio impulsado por la comunidad de WSS se beneficia de relaciones profundas con los clientes, con aproximadamente el 80 por ciento de sus ventas provenientes de clientes que son miembros de su programa de lealtad.

A través de esta transacción, Foot Locker dijo que se beneficiaría de la posición de mercado diferenciada del minorista, la base de clientes complementaria y la cartera de bienes raíces. La variedad de estilos clásicos de WSS diversificará la variedad de productos de FootLocker, lo que le permitirá atender a una gama más amplia de clientes en diferentes franjas de precio.

WSS generó aproximadamente 425 millones de dólares en ingresos en su año fiscal 2020.

Richard A. Johnson, presidente y director ejecutivo de Foot Locker, Inc. dijo: “WSS ha construido un negocio exitoso y de alto crecimiento al ser pionero en el modelo de tienda basado en el vecindario, construido sobre la participación de la comunidad y una oferta para toda la familia. Esta adquisición mejora nuestra combinación de productos y brinda acceso a una base de clientes y una presencia en la tienda que se diferencian y complementan de nuestra cartera actual. Estamos encantados de dar la bienvenida a los clientes de WSS a la familia Foot Locker, así como de unir fuerzas con su talentoso equipo. De cara al futuro, vemos importantes oportunidades para expandir este negocio, incluso acelerando el crecimiento de las tiendas de WSS en nuevas geografías en América del Norte ".

 

Si quieres compartir...