Merrell y Saucony impulsan el crecimiento de Wolverine

Redacción - Tradesport30/07/2021
Imagen

Wolverine World Wide, Inc. ha publicado sus resultados financieros récord para el segundo trimestre que finalizó el 3 de julio de 2021. Los ingresos trimestrales récord de sus marcas Merrell y Saucony impulsan un crecimiento de los ingresos consolidados del 81% en comparación con 2020 y del 11% en comparación con 2019. La pandemia parece haber quedado atrás para la compañía norteamericana.

"Con ingresos récord en el segundo trimestre y la demanda de nuestras marcas que continúa acelerándose, ahora esperamos generar un crecimiento significativo este año por encima de 2020 y 2019", dijo Blake W. Krueger, presidente y director ejecutivo de Wolverine Worldwide. "Merrell y Saucony, nuestras dos marcas más grandes, lograron ingresos trimestrales récord , más que duplicando sus ingresos combinados año tras año e impulsando un crecimiento combinado de ingresos de más del 40% en comparación con 2019. Nuestro cambio estratégico en los últimos años junto con los vientos de cola de la categoría ha dado como resultado dos tercios de nuestros ingresos posicionados en categorías de rendimiento de tendencia como senderismo, running y work. Somos optimistas sobre el futuro, hemos elevado nuestras expectativas de crecimiento para 2021 y estamos planeando un crecimiento acelerado sostenido a largo plazo ".

Los ingresos reportados fueron de 631,9 millones de dólares, un 81,0% más que el año anterior. Sobre una base de tipo de cambio constante, los ingresos aumentaron un 77,7% en comparación con el año anterior. Los ingresos totales reportados de Direct-to-Consumer aumentaron un 17.5% en comparación con el año anterior y un 68.8% en comparación con 2019 y las tiendas propias reportaron ingresos un 380.5% superiores a los de 2020 (año en el que muchas de las tiendas estuvieron cerradas) y un 19,2% más frente a 2019.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte