Hyperice adquiere Core

Redacción - Tradesport29/07/2021
Imagen

Hyperice, líder de la industria tecnológica para la recuperación muscular, ha dado un paso más en su apuesta por el bienestar con la adquisición de Core. Se trata de una compañía pionera del bienestar mental, pues ha inventado el primer dispositivo con app para realizar ejercicios de meditación.

Esta adquisición destaca el compromiso de Hyperice con el bienestar mental como un pilar fundamental para la salud, el rendimiento, la recuperación y el cuidado personal en general. Esta es la tercera adquisición de Hyperice en menos de dos años, tras las integraciones de Normatec y RecoverX, ambas especializadas en la recuperación física.

Los fundadores de Core se incorporarán al equipo de trabajo liderado por Jim Huether, con el objetivo de crear una división de tecnología mental. Al frente del proyecto estará la hasta ahora directora de Core, Sarah McDevitt, que dirigirá la innovación en tecnología mental y estrategia. Brian Bolze, por su parte, se unirá como director de ingeniería de software y tecnología mental. Los equipos trabajarán en colaboración en una integración optimizada para desarrollar nuevas innovaciones y acometer su expansión global. Disponible actualmente en Estados Unidos, el producto estará disponible a nivel global en 2022.

El anuncio se produce en uno de los momentos más importantes desde el punto de vista cultural, ya que la conversación sobre el bienestar mental está en su apogeo. Tras escuchar a los consumidores, así como al grupo de atletas y expertos de élite de Hyperice, hablar sobre su propio bienestar mental y el papel que juega en su rendimiento, entreno y éxito general, ahora es el momento de evolucionar hacia una visión holística del bienestar, tanto físico como mental.

Esta adquisición permite a Hyperice entrar en el mercado mundial de aplicaciones de meditación consciente, que para 2027 se espera que alcance un negocio de 4.206,1 millones de dólares en 2027, según ResearchAndMarkets. El número de personas que experimentan diversas afecciones de salud mental han aumentado significativamente en los últimos dos años entre casi todos los grupos de edad, especialmente durante el confinamiento y el estrés provocado por la pandemia mundial.

En palabras de Jim Huether, CEO de Hyperice:Durante una década, Hyperice se ha centrado en ayudar a las personas a moverse mejor a través de un conjunto de tecnologías de rendimiento que ayudan a todos a estar en su mejor condición física. Nuestros atletas de élite y populares comparten que el bienestar mental es fundamental para el rendimiento, por lo que fue una evolución natural hacia la categoría de bienestar mental". “Unir fuerzas con Core se alinea con nuestro espíritu innovador, mientras se invierte en el futuro del bienestar e incluye un enfoque holístico y de autocuidado”, añade.

Basado en la ciencia e impulsado por datos, Core está diseñado para ayudar a las personas a encontrar la calma, mejorar su concentración y su fuerza interior. A diferencia de otras aplicaciones de meditación, Core es tanto una aplicación como un dispositivo de mano para la meditación diseñado para rastrear la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés. Desarrollado por la app de Core, el Core Meditation Trainer está expresamente diseñado para, a través del uso de datos biométricos, fomentar el control de la respiración y la concentración para quienes navegan por técnicas de meditación. Los usuarios mejoran su práctica de meditación desde el hogar o la oficina y realizan un seguimiento del progreso dentro de la aplicación. Los suscriptores de Core Premium también reciben acceso a una sólida biblioteca de sesiones de meditación dirigidas por un instructor.

Imagen

La versión básica, el Core Essential, tiene un precio de 179 dólares, con acceso a un servicio estándar de entrenador y meditaciones. La versión Core Premium, con un coste de 249 dólares (219 dólares si se adquiere al mismo tiempo la suscripción y el dispositivo), incluye doce meses de suscripción a un plan adicional que incluye más de 300 meditaciones guiadas, entrenamiento respiratorio y paisajes sonoros actualizados a diario.

Desde los inicios, nuestro propósito ha sido consolidar el bienestar mental como un pilar de la vida moderna. Elegimos el nombre Core para recordar la confianza profunda y tranquila que identificamos con la salud y la felicidad, ese núcleo interno o resiliencia y satisfacción que queremos que todas las personas puedan aprovechar”, comenta Sarah McDevitt, fundadora de Core y nueva directora de la división de tecnología mental de Hyperice. “Es un momento importante poder asociarnos con Hyperice para unir nuestras dos fortalezas y ofrecer un enfoque más unificado para el bienestar físico y mental. Nuestras empresas comparten valores similares y sé que juntos podremos brindar las herramientas y soluciones adecuadas para ayudar a todos a vivir su mejor vida”, añade.

Colleen Quigley, atleta olímpica y una de las deportistas que ha invertido en Hyperice, recuerda que “la meditación puede ser algo bastante intimidante a la hora de abordarla por primera vez, por lo que tener una herramienta como Core es fundamental para cerrar esa brecha y hacer que la práctica sea más accesible para más personas. Como atleta de Hyperice, estoy emocionada de agregar Core a nuestro equipo y ayudar a más personas a poner énfasis en la salud mental y el bienestar”. “El bienestar mental juega un papel crucial en mi éxito dentro y fuera del campo. Nunca ha habido un momento tan importante como el actual para elevar la conversación sobre el bienestar mental y juntos, Hyperice y Core, están haciendo exactamente eso”, enfatiza Christian McCaffrey, jugador de la Nfl y también inversor de Hyperice.

El Dr. Michael Gervais, psicólogo de alto rendimiento y asesor de Hyperice Mindset, añade que “el elegante diseño del Core Meditation Trainer permite a los atletas concentrarse fácilmente en su objetivo y volver a centrar sus pensamientos a través del tacto. Es un placer dar la bienvenida al innovador equipo de Core a la familia Hyperice mientras continuamos garantizando que el bienestar físico y mental, junto con la recuperación, sea más accesible para todos”.

Esta operación refuerza aún más el papel de liderazgo de Hyperice en la industria del deporte, donde tiene acuerdos para ser el proveedor oficial de dispositivos de recuperación de la NBA, la MLB, la Nfl o la Federación Internacional de Baloncesto (fiBA). Estas alianzas han permitido que Hyperice lleve su tecnología a los banquillos y centros de entrenamientos de los deportistas profesionales, donde los atletas pueden usarlos para recuperarse mientras descansan durante los partidos.

La empresa también tiene acuerdos con el PGA Tour, US Soccer, New York Yankees, Los Angeles Lakers, All Blacks, Movistar Team y Tottenham Hotspur. En su cartera de atleta de patrocinados figuran los jugadores de la NBA Anthony Davis y Ja Morant; el quarterback Patrick Mahomes; el jugador de la MLB Fernando Tatis JR; la estrella del fútbol europeo Erling Haaland; la tenista Naomi Osaka; el golfista Rickie Fowler y las luchadoras de la UFC Amanda Nunes y Zhang Weili.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte