• Actualidad Internacional
  • 29 de Jul, 2021

Go Sports, a punto de culminar su venta por un euro

Las autoridades antimonopolio francesas han autorizado la adquisición propuesta de Groupe Go Sport , uno de los principales minoristas deportivos de Francia, por parte de Financière Immobilière Bordelaise ( FIB ), un fondo de inversión  controlado por un rico empresario de Burdeos, Michel Ohayon , quien ya ha adquirido otras operaciones minoristas en el país.

En marzo pasado, Ohayon ofreció pagar solo un euro simbólico por el negocio, indicando que está lejos de ser rentable y que FIB está dispuesta a asumir todas sus deudas. A FIB también se le permite llevar a cabo la adquisición sin ninguna condición. Además del respaldo de las autoridades antimonopolio, el acuerdo para la venta de Go Sport también estuvo condicionado a su aprobación por parte de su personal y de los bancos.

Según la autoridad antimonopolio, Go Sport Group emplea actualmente a 1.980 personas y genera unos ingresos anuales de más de 300 millones de euros. Posee 85 tiendas que operan bajo la marca Go Sport y muchas otras franquiciadas en Francia y en el extranjero bajo las marcas Go Sport, Endurance Shop y Techniciens du Sport . Sumando sus ventas, se estima que tuvo una facturación de 625 millones de euros en 2019.

La empresa matriz de Go Sport, Rallye , ha estado perdiendo dinero en los últimos años. Ha informado una deuda consolidada de más de 2.800 millones a fines de 2020, y se ha comprometido a pagar una gran parte de ella durante los próximos diez años. 

La presión de sus acreedores ya ha llevado a Rallye a vender la cadena de tiendas de calzado deportivo de Go Sport Group, Courir, y su cadena de tiendas Go Sport en Polonia. Estos activos han sido adquiridos por un fondo de inversión y por Sportmaster Group, con sede en Rusia, respectivamente.

 

Si quieres compartir...