• Actualidad Internacional
  • 29 de Jul, 2021

Garmin crece con todo

Garmin informó ingresos totales de 1330 millones de dólares para el período de 13 semanas que finalizó el 26 de junio, lo que representa un aumento del 53 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2020, gracias al crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos. Los ingresos netos fueron de 317 millones, lo que supone un fuerte crecimiento comparándolos con los 184 millones en el segundo trimestre de 2020.

El segmento de fitness registró un aumento de los ingresos del 40 por ciento hasta los 413 millones de dólares, impulsado por una fuerte demanda de ciclismo y productos portátiles avanzados. El segmento Outdoor registró un aumento de ingresos del 57 por ciento hasta los 323 millones, con un crecimiento en todas las categorías, liderado por una fuerte demanda de relojes de aventura. En el segmento marino, los ingresos de 262 millones de dólares marcaron un aumento del 66 por ciento, impulsado por el crecimiento en múltiples categorías, liderado por una fuerte demanda de trazadores gráficos. La compañía también opera una división de Aviación y Automóvil, que registró un aumento de los ingresos del segundo trimestre en un 43 por ciento y un 74 por ciento, respectivamente.

Geográficamente, la región APAC registró el mayor crecimiento, con un aumento de las ventas del 72 por ciento en el segundo trimestre en comparación con el mismo trimestre del año anterior. La región de América registró un aumento de ventas del 53 por ciento, mientras que la región de EMEA informó un aumento de ventas del 46 por ciento.

Basándose en su sólido desempeño, la compañía ha actualizado sus objetivos para 2021. Ahora anticipa ingresos de alrededor de  4.900 millones para todo el año, con un crecimiento proyectado en todos los segmentos. Por segmento, la compañía espera que tanto el segmento de fitness como el de outdoor registren un crecimiento de los ingresos del 17 por ciento, en comparación con un crecimiento anticipado del 10 por ciento para ambos segmentos. La guía para 2021 también se ha elevado para los segmentos de aviación, marina y automóvil, que ahora se espera que aumenten los ingresos en un 10 por ciento, 27 por ciento y 15 por ciento, respectivamente.

Si quieres compartir...