• Performance
  • 26 de Jul, 2021

Vibram presenta sus nuevos productos para la temporada PV

Vibram, la marca líder en producción de suelas de goma de alto rendimiento, ha presentado tres novedades en su colección para la temporada Primavera/Verano 2022.

DURASTEP

Entre las novedades de Vibram para la temporada Primavera/Verano 2022, se encuentra el compuesto Vibram Durastep, una auténtica innovación diseñada para satisfacer las necesidades de los alpinistas y de los amantes de las actividades intensivas relacionadas con el mountaineering de altura.

Este compuesto ha sido formulado específicamente para maximizar las características de agarre incluso a bajas temperaturas, cuando se trata de superficies y terrenos irregulares, condiciones que se encuentran a menudo a lo largo de la ruta durante los ascensos de montaña.

Las botas de montañismo se caracterizan por una estructura muy rígida y reforzada, realizada con el objetivo de mantener el pie firme, estable y seguro en el interior. Además, para afrontar los terrenos más inaccesibles, un escalador necesita sentir seguridad y estabilidad en cada paso, y esta necesidad la satisface la suela, que debe tener características superiores de resistencia y longevidad.

Los alpinistas, al igual que todos los amantes de los deportes de altura, necesitan un equipo fiable y de alto rendimiento, que cuente especialmente con un rendimiento constante a lo largo del tiempo. Vibram Durastep fue creado precisamente para satisfacer estas necesidades: por su fiabilidad, durabilidad y agarre, este nuevo compuesto se presenta como la nueva referencia, no solo para el montañismo, sino para todos los deportes outdoor en los que el rendimiento constante en el tiempo y a bajas temperaturas realmente marca la diferencia.

Además, el compuesto Vibram Durastep no contiene el carbón black, generalmente utilizado en compuestos que requieren excelentes prestaciones en cuanto a durabilidad, con la doble ventaja de poder contar con un compuesto que se puede colorear, y que al mismo tiempo es más sustentable.

VIBRAM ELITE SOL TRAILRUNNING

Para la temporada Primavera/Verano 2022, la empresa presenta la innovadora Vibram Elite Sole Trailrunning, diseñada en colaboración con el múltiple campeón de trail running Gediminas Grinius, atleta de primer nivel del Vibram Trailrunning Team.

Concebida para satisfacer las necesidades de los trailrunners más exigentes, la Elite Sole Trailrunning ha sido diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en cuanto a agarre, tracción y ligereza, junto con la comodidad que necesitan los deportistas que tienen que afrontar ultra maratones. El resultado es un concepto de suela muy avanzado: estable y cómoda, fiable y precisa, el sueño de cualquier trailrunner que busque un rendimiento perfecto.

Después de numerosas pruebas en el campo, y gracias a las aportaciones recibidas de parte del trailrunner lituano, el departamento de I+D de Vibram ha creado un concepto de suela completa, banda de rodadura + entresuela, combinando los mejores compuestos y tecnologías producidas en los últimos años por Vibram.

El punto de partida está en dos midsoles de diferentes densidades: la primera es Vibram SLE, un 30% más ligera que las Eva estándar presentes en el mercado, y diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en cuanto a confort y rebound. La segunda es la entresuela Vibram HAE, con excelentes propiedades de resistencia a la abrasión, colocada en el área del arco que entra en contacto directo con el suelo.

Las entresuelas están acopladas a una banda de rodadura realizada con un compuesto Vibram Megagrip, que ofrece un excelente agarre, incluso en condiciones de humedad extrema o suelo mojado en terrenos rocosos, accidentados y desafiantes. Además, la ligereza de Vibram Elite Sole está asegurada por el uso de la tecnología Vibram Litebase, la innovadora solución de Vibram para reducir drásticamente el peso de la pisada (hasta un 30%), mediante la reducción de l fondo de goma (que puede llegar hasta un 50%), manteniendo inalterado el nivel de rendimiento de la suela.

La Vibram Traction Lug, una de las más recientes innovaciones de diseño y desarrollo de Vibram, se combina de forma perfecta con al máximo de agarre y de la ligereza típica de la marca, lo que permite mejorar considerablemente la tracción, mediante la construcción de bloques tridimensionales, y mediante la presencia de ranuras específicas y pequeñas inserciones de goma a lo largo de las bandas laterales.

Elite Sole Trailrunning es un concepto evolucionado y de alto rendimiento y es el resultado de un complejo trabajo de desarrollo, de diseño y de pruebas, para combinar las mejores tecnologías Vibram en una única suela, destinada a revolucionar los estándares del trail running.

Este es el primero de una larga serie de proyectos "Vibram Elite Sole" que la empresa está desarrollando con la colaboración del equipo de atletas Vibram. El objetivo del futuro próximo será, de hecho, aquello de aplicar el método de realización de la Elite Sole, también en otros ámbitos además del trail running, para crear productos diseñados según las necesidades de los deportistas, y capaces de ofrecer el máximo rendimiento Vibram en una sola suela, para cada disciplina de deporte Outdoor.

VIBRAM XS RIDE

En los últimos años, el auge de la mountain bike ha llevado a entusiastas y expertos a buscar productos innovadores, de alto rendimiento y duraderos, para lograr resultados cada vez mejores. Para la temporada Primavera/Verano 2022, Vibram ha presentado el nuevo compuesto Vibram XS Ride, una auténtica revolución en el mundo del MTB.

Gracias a la larga experiencia adquirida en el ámbito de la escalada, Vibram ha trabajado para aplicar al enduro y al trial, las características de agarre superiores, típicas de un compuesto para el mundo climbing al downhill.

La investigación ha llevado al nacimiento de un nuevo concepto de compuesto, Vibram XS Ride, capaz de equilibrar, de manera óptima, el rendimiento de agarre superior, típico de los compuestos de escalada, con la durabilidad, ofreciendo una extensión y una constancia de rendimiento, que van mucho más allá de las expectativas.

Vibram XS Ride, cuando se usa en pedales planos, donde el agarre del pedal está garantizado por la goma y el diseño, cuenta con un rendimiento especialmente alto. Además, gracias a su formulación, favorece el reposicionamiento inmediato, facilitando al rider en la situación en la que necesita devolver su pie a la posición óptima para la conducción, manteniéndolo firmemente sobre el pedal. Finalmente, la versatilidad del nuevo compuesto Vibram, permite un excelente confort y grip, incluso en itinerarios Hike & Bike.

Otra innovación de Vibram XS Ride, está representada por la posibilidad con la que cuentan las marcas partners, de elegir una alternativa cromática para su suela, haciéndola única, sin comprometer nunca el grip y el rendimiento de longevidad que buscan los amantes de las especialidades de la mountain bike.

Si quieres compartir...