• Actualidad Nacional
  • 26 de Jul, 2021

Decathlon y Veritas se alían para promover una alimentación saludable

Veritas se ha aliado a Decathlon para impulsar la venta productos ecológicos y explorar nuevos canales de crecimiento. La cadena barcelonesa ha alcanzado un acuerdo con el gigante francés de tiendas de deporte para abrir un espacio Veritas dentro del Decathlon de Rivas-Vaciamadrid, considerado como el más grande de Europa, con una superficie de 12.000 metros cuadrados.

Desde este fin de semana, en este centro Decathlon podrán adquirirse más de mil productos ecológicos de alimentación proporcionados por Veritas y, si la iniciativa tiene éxito, podría replicarse en otros establecimientos de la cadena de artículos deportivos, lo que permitiría a Veritas multiplicar su red de distribución y disparar su crecimiento. “Decathlon y Veritas quieren poner de manifiesto su apuesta por un estilo de vida saludable, ecológico y también sostenible”, afirma la empresa presidida por Silvio Elías.

 Veritas nació en Barcelona en en 2002 de la mano de varios inversores catalanes, entre los que se encuentran las familias Elías (ex propietaria de Caprabo), Pont (Borges) y el profesor de Esade, Carles Torrecilla. La cadena cuenta actualmente con una red de 80 puntos de venta y ha crecido con las adquisiciones de Anna Ecológica y Ecorganic. Opera en Catalunya, País Vasco, Navarra, Baleares, Madrid, Comunidad Valenciana y Andorra. La facturación de Veritas alcanzó los 106 millones de euros en 2020, ejercicio en el que se abrieron cinco nuevas tiendas y se elevó la plantilla a 770 personas.

Si quieres compartir...