Mammoth Bikes sigue creciendo y compra las tres tiendas de Maestre Bikes

Redacción - Tradebike20/07/2021
Imagen

Mammoth Bikes aumenta de 9 a 12 su número de tiendas tras cerrar el pasado viernes la compra de las tres tiendas de Maestre Bikes localizadas en las ciudades de Bilbao, Vitoria y Camargo (Cantabria).

Esta operación representa un verdadero éxito para el operador del Grupo Barrabés, puesto que añade a su red una cadena de tres tiendas que gozan de una situación económica excelente. Muestra de ello es que, según el Registro Mercantil, las ventas de Maestre Bikes aumentaron más de un 25% en el último año, alcanzando los 3,77 millones de euros. Por lo tanto, supone un gran refuerzo al liderazgo que ya tenía Mammoth Bikes en el retail ciclista en España.

Con este acuerdo, Mammoth también aumenta considerablemente su superficie comercial, puesto que ha incorporado a su red uno de los principales operadores por superficie comercial. De hecho, Mammoth pasa de tener una superficie comercial de 7.050 metros cuadrados, con sus tiendas de Madrid Centro, Arganda, Alcalá de Henares, Las Rozas, Móstoles, Villalba, Barcelona, Sevilla y Córdoba, a aumentar dicha superficie hasta los 8.560 metros cuadrados con la adquisición de las tres nuevas tiendas.

Imagen

Además, esta operación también sirve a Mammoth Bikes para expandirse por el territorio nacional, puesto que pasa de concentrarse únicamente en Madrid, Cataluña y Andalucía a tener presencia en la mitad norte del país, concretamente en el País Vasco y Cantabria.

Desde ayer, los tres comercios pertenecientes a Pedro Maestre permanecen cerrados para revisar sus inventarios. Una vez revisados, cuando estas tres tiendas reabran, lo harán bajo el nombre de Mammoth Bikes.

El dueño de Maestre Bikes, Pedro Maestre, inició su andadura en el año 1999 cuando abrió en solitario una tienda en el centro de Bilbao, y posteriormente las tiendas de Cantabria, Bilbao y Vitoria bajo el nombre de Maestre Bikes. Tras 22 años en el sector, y pese a que su negocio se encuentra en una situación económica boyante, Maestre ha decidido tomar esta decisión pensando en la estabilidad y continuidad del negocio, pero sobre todo en la seguridad de los trabajadores a largo plazo.

Imagen

En declaraciones comentó que no ha sido una decisión fácil, ya que para Maestre supone desprenderse de algo muy personal, pero deja el negocio en buenas manos, puesto que Mammoth se ajusta mucho a los valores de cercanía, profesionalidad y mejor servicio posible que poseía Maestre Bikes.

Tras esta complicada decisión, Maestre tiene decidido que pasará unos meses sabáticos para descansar. Aun así, en un futuro no descarta volver al sector de la bicicleta con otro proyecto.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte