Los olímpicos españoles contribuirán a la sostenibilidad medioambiental con sus uniformes Joma

Redacción - Tradesport20/07/2021
Imagen

Por primera vez en la historia, los participantes olímpicos españoles contribuirán a la sostenibilidad del planeta reduciendo la contaminación provocada por los plásticos de las miles de botellas residuales y disminuyendo la emisión de carbonos a la atmósfera.

Estos plásticos, que están perjudicando gravemente la biodiversidad, serán procesados para convertirse en hilo de poliéster 100% reciclado. Posteriormente, la unificación de todos estos hilos sumarán más de un millón de metros de tela sostenible que se utilizará para fabricar las prendas de la marca Joma que vestirán los deportistas olímpicos españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De los 70.000 productos que Joma ha elaborado para vestir a la expedición española en Tokio 2020, la mayoría están elaborados con polyester reciclado, entre ellos el polo, el chándal y la chaqueta que lucirán los deportistas españoles en el desfile inaugural por el Estadio Olímpico o en el pódium.

El fabricante de ropa deportiva trabaja para que, en pocos años, el 100% de su producción esté elaborada con materiales sostenibles, y desde hace varias colecciones lo está implantando progresivamente. La línea del Comité Olímpico Español (COE) es un paso más de Joma hacía ese objetivo de ser una marca 100% sostenible.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte