• Actualidad Internacional
  • 16 de Jul, 2021

Lycra y HeiQ inician una colaboración para revolucionar la industria textil

 The LYCRA Company y HeiQ, líderes en innovación tecnológica de la industria textil, han iniciado una gran colaboración a través de múltiples plataformas tecnológicas, que promete acercar a los consumidores de todo el mundo las tecnologías textiles más innovadoras, de mayor calidad y sostenibles.

Basándose en conversaciones que comenzaron a principios de 2019, HeiQ y The LYCRA Company, han decidido aunar sus filosofías comunes, sus puntos fuertes en la ciencia de la industria textil, sus redes comerciales, y sus estrategias de marketing global con el propósito de impulsar plataformas innovadoras para la industria. Ambas empresas prevén innovaciones para el consumidor en los ámbitos de la elasticidad, termorregulación, el frescor y la sostenibilidad.

"Nos complace anunciar el lanzamiento de esta colaboración que es la culminación de las conversaciones que comenzaron hace dos años", comentó Steve Stewart, Chief Brand Innovation Officer en The LYCRA Company. "Al combinar la fuerza de ambas empresas, seguiremos impulsando innovaciones significativas en la industria textil, ofreciendo nuevas soluciones a un ritmo más rápido y a un público más amplio."

Juntas, The LYCRA Company y HeiQ, aportan experiencia y confianza a toda la cadena de valor textil global de los procesadores de hilo, fabricantes de tejidos y prendas, marcas y minoristas. Demuestran así su compromiso con las innovaciones sostenibles enfocadas al consumidor en forma de colaboraciones que llevarán el rendimiento de los tejidos a niveles sin precedentes. Estos líderes de la industria tienen fortalezas complementarias: mientras que The LYCRA Company es un líder reconocido por los consumidores por sus marcas de fibras y tejidos, y por abordar necesidades en los campos de la elasticidad, tecnologías de calentamiento y enfriamiento sostenibles, HeiQ es reconocido por sus innovaciones basadas en los acabados que abordan la frescura, la sostenibilidad, la gestión inteligente de la temperatura, los antivirales, la sequedad y muchos otros segmentos de mercado.

La primera de muchas plataformas de innovación tomará forma a lo largo del verano, aportando una nueva dimensión de comodidad y confianza al consumidor ofreciendo la frescura y los beneficios antivirales de HeiQ junto con la calidad y la comodidad de los tejidos elásticos certificados con un nuevo estándar de tecnología LYCRA® FreshFX® Los preparativos para esta innovación ya están en marcha, y se centrarán en una a etapa inicial en la cadena de valor local China para el consumidor chino, y su lanzamiento está previsto en la feria Intertextile en Shanghái a finales de agosto.
"Nuestro objetivo en HeiQ es hacer posible que marcas y fábricas de la industria textil aporten a sus productos más comodidad, rendimiento y sostenibilidad, al mismo tiempo que aumentan el reconocimiento de su marca con los consumidores clave, que son los que más se beneficiarán de estas innovaciones", señaló Carlo Centonze, cofundador y director general del Grupo HeiQ. "Esta colaboración con The LYCRA Company no solo reúne a las mejores mentes, sino que también garantiza que nuestras innovaciones rompedoras estarán disponibles y beneficiarán al mayor número de consumidores posible."

“Esta colaboración cuenta con una base sólida de valores y filosofías comunes que comparten ambas empresas” comenta Julien Born, director general en The LYCRA Company, "Estamos deseosos de explorar las sinergias entre nosotros y descubrir nuevas soluciones para la industria de la confección".

Estas colaboraciones se centrarán en satisfacer las necesidades de los consumidores en cuanto a calidad, durabilidad y sostenibilidad de las prendas. Las muestras de tejidos estarán disponibles a finales del verano para su selección comercial.

Si quieres compartir...