• Actualidad Internacional
  • 13 de Jul, 2021

Authentic Brands se retira de la puja por Reebok

Authentic Brands Group (ABG) se ha retirado de la subasta de Reebok de Adidas, según informa The New York Post, quien también señala que otra de las grandes interesadas, Wolverine Worldwide -que tenía intención de asociarse con ABG para hacer una oferta- tampoco estaría interesada tras la salida de ABG.

ABG se retiró debido a las demandas de Adidas de que Reebok opere como un negocio independiente. Adidas también pretende que el comprador pague comisiones durante el período de transición y evite los despidos de los empleados de Reebok. ABG solo quería los derechos del nombre Reebok e integrar su negocio en EE. UU. con Sparc Group, su empresa conjunta con Simon Property que opera Aeropostale, Brooks Brothers, Forever 21, Lucky Brand y Nautica. Se esperaba que Wolverine Worldwide ayudará con el abastecimiento.

ABG, que acaba de presentar una oferta pública inicial y posee alrededor de 30 marcas de moda, deportes y entretenimiento, ofreció alrededor de 1.000 millones de dólares por Reebok en la primera ronda de la subasta. Era la oferta más alta para la marca, según el Post.

El informe del Post agregó que, si bien ABG está fuera del proceso de licitación, "algunos expertos no descartan que pueda llegar a un compromiso de última hora con Adidas".

El 16 de febrero, Adidas anunció formalmente sus  planes para deshacerse de su marca Reebok después de anunciar en diciembre pasado que había comenzado una revisión para vender la marca. Otros compradores potenciales citados involucrados en la primera ronda del proceso de licitación son firmas de adquisiciones, incluidas Advent International, Cerberus Capital Management, CVC Capital Partners y Sycamore Partners.

Adidas ha fijado como fecha límite el 2 de agosto para las ofertas vinculantes de segunda ronda.

Si quieres compartir...