El deporte lidera la intención de compra de los hogares

Redacción - Tradesport12/07/2021
Imagen

El Observatorio Cetelem ha presentado ‘El Barómetro de Consumo’, correspondiente al primer semestre de 2021, con indicadores sobre la evolución económica de España, el ahorro y la intención de compra para los próximos tres meses.

En el top 5, los segmentos de textil/deportes (21,9%), turismo (21,4%), tecnología e informática (19,2%), muebles, complementos y decoración (15,9%) y gama blanca (15,4%), se presentan como las principales intenciones de compra para los españoles, según los datos de las encuestas realizadas en junio.

Si distinguimos por canales. En online, lo lidera turismo, con 13,3%. Le sigue tecnología e informática, con 10,9%; textil y deportes, con 9,5%; smartphone, con 7,6%; y gama blanca, con el 6,0%. En el caso del canal offline, los servicios dentales ocupan el primer lugar de intención de compra para los próximos tres meses, con el 13,1%, seguido de textil y deportes (12,4%), smartphone (10%), gama blanca (9,4%) y tecnología e informática (8,3%).

Desde el Observatorio de Cetelem también se preguntó cuál era la intención de compra durante el primer semestre, quedando en primer lugar también el segmento de textil y deportes, pero con un punto porcentual menor. Le seguía, en este caso, tecnología e informática, con 18%; muebles y complementos, con 14,7%; turismo, con 13,9% (que mejora sus cifras en junio); y en el último lugar, gama blanca, con el 13%.

Al comparar con el primer semestre de 2020, el top 5 lo lideraba tecnología e informática, con el 18,3% de la intención de compra para los próximos tres meses, como consecuencia del teletrabajo y la restricciones sociales o movilidad. Le seguía textil y deportes, con 15,7%; smartphone, con 13,9%; muebles, complementos y decoración, con 11,9%; y viajes, con 11,1%.

La intención de ahorro alcanza el 35,5%
Acerca del ahorro, la tendencia de los hogares que confían en poder ahorrar en los próximos meses aumenta respecto al mes anterior, alcanzando el 35,5% en junio de 2021. Este dato representa una subida de 0,8 puntos sobre el mes anterior. En esta serie la tendencia ha sido creciente de manera constante hasta septiembre de 2019. Desde este mes, al igual que ha ocurrido con series similares, la TAM ha iniciado una tendencia decreciente, que se ha acelerado en los últimos meses por los efectos de la pandemia. En cambio, desde abril de 2021, se observa este cambio de tendencia.

En general, los consumidores perciben que su situación personal está ligeramente mejor que la de su país, observada esta leve recuperación desde marzo de este año.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte