• Actualidad Nacional
  • 08 de Jul, 2021

AFYDAD consolida su profesionalización con la creación de comisiones

Para poder acometer su crecimiento, su expansión y con el objetivo de consolidar la profesionalización de la asociación, AFYDAD crea diversas comisiones de trabajo atendiendo a las necesidades estratégicas de sus asociados y alineadas con las oportunidades de crecimiento de la industria deportiva.

Con las comisiones de trabajo, AFYDAD da un paso más en la implementación de su plan estratégico que pivota sobre los ejes del proyecto DAST (Deporte, Alimentación, Salud y Turismo), para dotar a la asociación de mayor transversalidad y representatividad de la cadena de valor de la industria del deporte y convertirla en AEI (Agrupación Empresarial Innovadora). En este sentido, ya se han sumado a AFYDAD empresas vinculadas con el retail, el turismo, la organización de eventos outdoor o el marketing deportivo.

Las comisiones, coordinadas por la Secretaria General de AFYDAD, Marta Mercader, dotarán de asesoramiento a la gestión y se constituirán a partir de actividades deportivas o grandes áreas de interés del sector del deporte. Las comisiones de trabajo de AFYDAD tienen como misión generar sinergias y mejorar la competitividad de los miembros que lo forman a partir de la definición de retos estratégicos conjuntos y del desarrollo de proyectos transformadores.

Con las comisiones de trabajo, AFYDAD da un paso más en la implementación de su plan estratégico que pivota sobre los ejes del proyecto DAST para dotar a la asociación de mayor transversalidad y representatividad de la cadena de valor de la industria del deporte 

Cada una de las comisiones tendrá un responsable que será la persona encargada de dinamizar aquel ámbito de actuación, así como de canalizar la comunicación a la Secretaría General de AFYDAD. Los responsables de cada comisión son personas experimentadas en cada una de sus áreas que aportarán su perspectiva y experiencia liderando e impulsando proyectos estratégicos transversales para dar el mejor servicio al asociado de AFYDAD y aumentar la representatividad y competitividad de la asociación.

Las comisiones presentadas en la Asamblea realizada recientemente, están abiertas a todos los socios de AFYDAD que deseen formar parte, quienes podrán participar regularmente en las reuniones del grupo de trabajo aportando ideas, acciones y soluciones, en un entorno de cooperación competitiva para promover proyectos que impulsen el ecosistema del deporte español. Hay comisiones por sector de actividad y comisiones transversales:

Transformación Digital - Andrés de la Dehesa
Internacionalización - Mar Peire
Fitness - Tomás Junquera
Mobilidad & Urban Sports - Alberto Navarro
Teams & e-sports - Marc Rius
Turismo - Maurici Carbó
Outdoor - Albert Balcells
Bike - Toni Amat
Pádel- Jaume Ferrer
Retail- José Juan Fernández

Además de estas comisiones, en los próximos meses se constituirán la de Sostenibilidad y Economía Circular y la de Igualdad.

El Managing Partner de Sports Tourism Consulting, Maurici Carbó, ha puesto de relevancia la apuesta de AFYDAD para convertir a la entidad en la casa del deporte español y ha destacado que “la importancia del deporte va hoy mucho más allá del ámbito deportivo y del bienestar y la salud y representa una gran oportunidad para el sector turístico para desestacionalizar su oferta y promover el consumo en el territorio”. Por su parte José Juan Fernández, propietario de Retail Business Solutions, ha subrayado: “AFYDAD está generando valor al ecosistema del deporte español promoviendo proyectos conjuntos para favorecer el crecimiento de la industria deportiva española. Me gustaría hacer un llamamiento a todas las empresas del sector deportivo español para que se sumen a AFYDAD desde retailers, pasando por fabricantes hasta empresas de alimentación, salud y turismo deportivo”.

A través de un ambicioso plan estratégico, AFYDAD está aportando valor al crecimiento económico del deporte en España y Europa, sumando esfuerzos con otros importantes agentes del sector deportivo nacional e internacional.

Por una parte, la presentación de la marca paraguas SPAIN IS SPORT y el lanzamiento de un Marketplace y un Showroom con el objetivo de aunar todas las marcas del deporte español para potenciar internacionalmente la imagen de la industria deportiva española. Por otra, el reciente acuerdo estratégico de AFYDAD con el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft, la adhesión a la Comisión de Cultura y Deporte de la CEOE y la incorporación a la sectorial de deportes de PIMEC, juntamente con la participación activa de AFYDAD como miembro histórico del board de FESI (Federation of European Sporting Goods Industry).

Si quieres compartir...