• Actualidad Nacional
  • 07 de Jul, 2021

Puma Iberia reduce beneficios pero salva 2020

Pese a la pandemia, Puma Iberia, la sociedad con la que la compañía deportiva alemana opera en España y Portugal, elevó sus ventas un 1% y situó su facturación en 88,22 millones de euros.

En cambio, la filial mermó sus ganancias en un 92%: su beneficio neto cayó hasta los 347.748 euros, según consta en las últimas cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil y como recoge el diario económico Expansión. Esta reducción responde a que la sociedad multiplicó por cuatro su pago de impuestos y a que, en 2019, la venta de su actividad minorista a Puma Europe le reportó unos ingresos de 3,17 millones de euros.

Tal y como sostiene Puma Iberia en sus cuentas, “el apoyo a la distribución supuso un freno en términos de desarrollo de la ratio de margen bruto”, lo que se tradujo en “un impacto evidente en el resultado de explotación”. Además, la división de la compañía para el mercado ibérico anotó un resultado de explotación de 4,68 millones de euros, una cifra un 27 % menor que un año antes.

Por categorías de producto, la ropa elevó sus ventas un 5,4 % hasta los 43,63 millones de euros; el calzado deportivo cayó un 0,7 % hasta los 39,26 millones de euros; la venta de accesorios acusó el mayor descenso, del 16 %, y situó su cifra de negocio en 5,32 millones de euros.

Si se segmenta por mercados, el español mermó su facturación en un 2,3 % para situarse en 83,08 millones de euros, mientras que el negocio europeo de la filial creció un 126 % para representar 5,14 millones de euros.

En sus cuentas, Puma Iberia alude a sus patrocinios a varios jugadores de fútbol, así como a LaLiga y al Valencia CF como una de sus palancas de crecimiento, al tiempo que sostiene que el confinamiento, el cierre de tiendas y la incertidumbre hicieron mella en la estabilidad de su negocio.

 

 

Si quieres compartir...