• Actualidad Nacional
  • 05 de Jul, 2021

Reebok ya tiene pretendientes oficiales

Wolverine Worldwide Inc., Advent International, CVC Capital Partners, Sycamore Partners y Cerberus Capital Management encabezan la lista de empresas a las que se les ha pedido que presenten ofertas, antes de finales de agosto, para adquirir Reebok, según un informe de Reuters.

Según los informes, Wolverine World Wide, la empresa matriz de Saucony, Merrell y Sperry, y una de las grandes candidatas, estaría cerrando una alianza con Authentic Brands Group (ABG) para quedarse con la marca del Grupo adidas. ABG ha acumulado una amplia cartera de marcas de moda y deportes en los últimos años. En el espacio de estilo de vida activo, ABG posee Eddie Bauer, Spyder, Tretorn, Tapout, Prince, Volcom, Airwalk y Vision Street Wear.

Reuters ha señalado que se espera que Reebok se venda por alrededor de 1.2 mil millones de dólares. Adidas adquirió Reebok por 3.8 mil millones  de dólares en 2006, aunque el negocio en ese momento también incluía Rockport, la NFL, licencias de la NBA y Reebok-CCM Hockey.

Cuando se anunció por primera vez el proceso de ventas, otros posibles socios de adquisición citados en los informes incluían a VF Corp., la empresa matriz de The North Face, Vans, Timberland y Supreme; Anta International Group Holdings, con sede en China y propietaria de Amer Sports; y el rapero Percy "Master P" Miller en sociedad con la ex estrella de la NBA Baron Davis.

En febrero, al anunciar el inicio del proceso de ventas, el CEO de Adidas, Kasper Rorsted, dijo en un comunicado: “Las oportunidades de crecimiento a largo plazo en nuestra industria son muy atractivas, particularmente para las marcas deportivas icónicas. Después de una cuidadosa consideración, llegamos a la conclusión de que Reebok y Adidas podrán realizar significativamente mejor su potencial de crecimiento de forma independiente. Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para asegurar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la respalda ".

Si quieres compartir...