Intersport traspasa The Athlete's Foot a Arklyz Group

Redacción - Tradesport05/07/2021
Imagen

La cadena de tiendas de deportes Intersport ha vendido The Athlete's Foot, su cadena especializada en sneakers, a Arklyz Group, el grupo propietario de Intersocks.

El acuerdo, que se basa en la venta del 100% de The Athlete's Foot, posiciona al grupo Arkalyz como el encargado del negocio mundial de The Athlete's Foot. Además, la operación también incluye la posesión de los derechos de la marca y los acuerdos de franquicia de la compañía.

Esta operación, que se inició el 30 de junio y se cerrará a finales de este mes de julio, incluye también el acuerdo de mantener los puestos de trabajo del personal de la empresa, situada en las ciudades de Amsterdam y Atlanta.

Los malos números de Intersport en el año 2020 han sido el detonante que ha provocado que se realice esta operación. En el pasado año, marcado por la pandemia del covid, Intersport vio caer sus ventas un 13,8% respecto al año 2019, lo que supuso una perdida de hasta 10.600 millones de euros. Además, el grupo cerró el año 2020 con una reducción considerable de su número de tiendas, acabando con 5.186 establecimientos, 240 menos que en el año anterior.

Cabe destacar que, por el momento, los detalles económicos de la operación no han sido anunciados.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte