• Actualidad Nacional
  • 23 de Jun, 2021

Llega a España n+1, el primer marketplace especializado en ciclismo

De la pasión por el ciclismo surgió la idea y la necesidad; de los conocimientos en ecommerce, la solución. Esto se materializó en el primer marketplace especializado en ciclismo en el que se pueden encontrar todos los componentes de una bicicleta o todos los complementos de vestir que necesita un ciclista. Esta era la aspiración de Pavel Gorbach, enamorado del ciclismo y experto en ecommerce. Y así nació n+1, la tienda virtual en la que puedes adquirir en una sola compra productos de hasta 20 de las principales marcas ciclistas de la actualidad.

Tras validar su modelo de negocio, n+1 llega a España como primer marketplace que aúna todas las necesidades de los ciclistas. Las perspectivas de crecimiento son positivas porque se trata de un sector especializado y el de mayor crecimiento en el sector deporte que, en el 2020, incrementó la facturación en un 40%, llegando a los 2.607 millones de euros, según el estudio “El sector de la Bicicleta en España 2020”.

Por eso, para continuar creciendo, n+1 busca ahora una ronda de financiación en fase semilla de un millón de euros, con el objetivo de cerrar el año con unos ingresos de 150.000 euros, cifra que espera aumentar hasta los 15 millones de euros en tres años.

n+1, de la necesidad de un ciclista apasionado a un marketplace con las mejores marcas del sector
Pavel Gorbach explica cómo surgió la idea: “Como aficionado al ciclismo, siempre tenía una lista de material que necesitaba. Además, este material es generalmente bastante caro y no podía comprarlo de una sola vez, así que pensé en un lugar donde poder guardar los artículos que quería para compras posteriores. No he dejado de pensar en una aplicación, un lugar único, donde pudiera guardar mi lista de deseos ciclistas y encontrar productos de las marcas que me gustan. Y, en parte, eso es n+1”.

La tienda online levantó una ronda en fase pre-semilla gracias a un grupo de business angels relacionados con el ciclismo de Suiza y de Letonia. En menos de un año, n+1 ha desarrollado toda la estructura de la tienda online y ha conseguido trabajar con 20 marcas premium que funcionan mejor en el modelo D2C y que son altamente especializadas. Además, ha alcanzado un partnership con Velodrom, tienda de referencia para los ciclistas en Barcelona.

Para continuar creciendo n+1 busca ahora una ronda de financiación de un millón de euros, con el objetivo de cerrar el año con unos ingresos de 150.000 euros, cifra que espera aumentar hasta los 15 millones de euros en tres años.

El crecimiento del ciclismo en el ecommerce
El sector ecommerce cuenta con una expectativa de crecimiento del 24% para 2021. En concreto, los deportes, y específicamente el ciclismo, fue el gran triunfador de las ventas online el año pasado. Sus ventas, junto con el pilates y el yoga, se multiplicaron por 7.

Además, los marketplaces recuperan terreno a las web de tiendas y fabricantes como sitios desde donde comprar el material. Por ejemplo, en el sector deportes pasó del 35 al 36% de personas las que eligieron esta opción, una cifra que aumenta todavía más en el ciclismo al pasar de 34 al 40%. Este contexto de crecimiento coincide justo con el lanzamiento y llegada de n+1 a España.

El marketplace especializado en ciclismo ha comenzado a operar en nuestro país con algunas de las marcas punteras del sector. Como la necesidad por encontrar en un mismo espacio todo el material deportivo desde un mismo alojamiento, n+1 tiene como objetivo expandirse posteriormente por países como Francia y Bélgica, Italia, Países Bajos o Reino Unido.
Además, n+1, que se presenta como “la única tienda virtual de ciclismo que necesitarás”, también te permite guardar búsquedas y productos en tu perfil para comprarlos más adelante sin tener que volver a buscarlos desde el principio.

https://nplus1.cc/

Si quieres compartir...