Signa Sports adquiere Wiggle para reforzar su posicionamiento en Bike

Redacción - Tradesport17/06/2021
Imagen

El ecommerce Signa Sports United, propiedad del inversor austriaco Rene Benko, ha acordado cotizar en la Bolsa de Nueva York mediante una fusión con una compañía norteamericana en un acuerdo que valora a la firma en 3,2 dólares.

El acuerdo recaudará 645 millones de dólares en ganancias para Signa Sports United: 345 millones provendrán de la compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) Yucaipa Acquisition (YAC.N) y otros 300 millones de inversionistas a través de inversión privada en capital público (PIPE). Los SPAC recaudan fondos en una oferta pública inicial con el objetivo de comprar una empresa privada, que luego obtiene automáticamente una cotización en el mercado de valores.

Signa utilizará parte de las ganancias para comprar la tienda de artículos para bicicletas con sede en Gran Bretaña Wiggle, que tiene ventas anuales de alrededor de 500 millones. El acuerdo con Wiggle hará que Signa Sports United sea aproximadamente 4 veces más grande en el subsector que su competidor Bike24, que está en proceso de cotizar sus acciones en Frankfurt.

El propietario de Wiggle, la firma de capital privado Bridgepoint, se convertirá en inversionista en Signa Sports United como parte del acuerdo.

Signa exploró una cotización en bolsa en 2018 con una valoración de mil millones de euros, pero luego optó por una recaudación de fondos, incorporando a los minoristas asiáticos Aeon Co Ltd (8267.T) y Central Group, así como a la aseguradora alemana R + V, que seguirá siendo accionista.

Signa Sports United gestiona empresas como tiendas online de bicicletas Fahrrad.de o Bikester, plataformas de tenis Tennis-Point o Tennis Express, minoristas de equipamiento para actividades al aire libre como Campz y tiendas de deportes de equipo Outfitter y Stylefile.

La compañía opera más de 80 tiendas web en 17 países y llega a más de 7 millones de clientes en línea al año. Incluyendo sus últimas adquisiciones, el grupo espera ganancias básicas ajustadas de 70 millones de dólares sobre unas ventas de aproximadamente 1.6 mil millones de dólares en su año fiscal actual hasta septiembre.

Signa Sports United planea continuar aumentando sus ingresos en más del 25% anual y apunta a triplicar su margen de beneficio a 12% -15% a largo plazo, apostando por los efectos de escala, la tecnología de precios y la expansión de su oferta tecnológica para terceros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte