Cierra Iruña Sport, veterana tienda de deportes de Pamplona

Redacción - Tradesport17/06/2021
Imagen

Iruña Sport, veterana tienda familiar de deportes en la calle Sancho el Mayor 13 de Pamplona, se encuentra en liquidación por cierre. Su dueña, Maite Andueza, explica que no hay fecha fija de cierre, pero el establecimiento estará abierto varias semanas más. “Tenemos todavía mucho género, de verano y de invierno”, comenta.

Domingo Andueza, padre de Maite, creó Iruña Sport en 1980 como tienda especializada en ropa deportiva multimarca y complementos. En 2002 amplió la tienda después de que cerrara la librería Manantial, en el local contiguo. Por aquellos años Maite Andueza empezó a trabajar en el negocio familiar. “Cuando la tienda era estrecha y larga metía muchas horas doblando y guardando ropa. Después ya podíamos trabajar en un espacio más amplio y cómodo”, recuerda.

Tras la jubilación de Domingo, su hija se quedó al frente del negocio, con el mismo espíritu, pendiente de las últimas tendencias y novedades. “Hemos disfrutado mucho en el negocio. A mí me gusta el trato al público, por eso me da mucha pena.

Tenemos clientes a los que conoces desde hace décadas, que has visto crecer, y estoy muy agradecida a ellos”, expresa Maite Andueza, que estos últimos años ha tenido que hacer frente a las dificultades propias del pequeño comercio local. “Ha cambiado mucho el sector del deporte, los hábitos de consumo y la forma de trabajar de las grandes marcas”, resume esta comerciante, que ha tratado de adaptarse a los nuevos tiempos. Así, Iruña Sport funciona también como comercio online.

Maite Andueza no se va a desvincular del mundo del deporte. Va a trabajar con su marido, el entrenador personal Daniel Ferrán, que en septiembre abrió un centro en Lezkairu, 3.0 Training. “Daniel Ferrán utiliza el método HIST, de alta intensidad. Con una o dos sesiones semanales de 30 minutos se consigue una importante mejora del estado físico y control del peso”, explica Maite.

Fuente: Diario de Navarra

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte