• Actualidad Nacional
  • 15 de Jun, 2021

Buff se hace fuerte en la pandemia

La pandemia no ha sido un revés para todo el mundo. Hay quien, no solo ha aguantado la embestida, sino que, además, ha conseguido hacerse fuerte en un contexto tan complejo. Es el caso de la firma catalana Buff, con sede en Igualada (Barcelona) que, en el ejercicio de 2020 (concluido en su caso el pasado 30 de abril), elevó su cifra de negocio un 62 % respecto al año anterior.

Según publicó recientemente el diario La Vanguardia en una entrevista con David Camps, director general de la empresa, si en 2019 la facturación de la compañía había sido de 52 millones de euros, en 2020 fue de 85 millones, 

El auge de los deportes en exterior, la producción de mascarillas y el incremento de la venta online se posicionan como causas de ese crecimiento. A este último respecto, Buff ha impulsado en el último ejercicio sus transacciones a través de internet tanto desde su e-commerce como en diversos marketplaces, de tal modo que las ventas digitales supusieron el 15 % del total en su último año fiscal.

La compañía está aprovechando este aumento del negocio para mejorar sus instalaciones y hacer frente a la creciente demanda: ha invertido un millón de euros en nueva maquinaria y destinará dos millones más a ampliar su fábrica en Igualada con el objetivo de internalizar la producción de gorros y gorras, que actualmente se lleva a cabo en factorías asiáticas.

 

Si quieres compartir...