• Actualidad Internacional
  • 15 de Jun, 2021

Adidas invierte en la empresa finlandesa de fibras sostenibles Spinnova

Adidas apuesta fuerte por la sostenibilidad. La compañía alemana acaba de invertir 3 millones de euros en Spinnova, una marca finlandesa que fabrica fibra textil a partir de residuos agrícolas.

Spinnova ha desarrollado tecnología para fabricar fibra textil a partir de madera o desechos (como cuero, textiles o desechos de alimentos), sin productos químicos nocivos. Su fibra Spinnova patentada "crea cero residuos o microplásticos, e implica un mínimo de emisiones de CO2 y uso de agua".

Spinnova está construyendo su primera fábrica comercial en Finlandia con su socio estratégico y proveedor de materia prima de madera Suzano y también está construyendo una instalación piloto para la producción de fibra a partir de desechos de cuero. "Somos una combinación ideal con la estrategia de sostenibilidad ambiciosa y pionera de Adidas", dijo el director ejecutivo y cofundador de Spinnova, Janne Poranen, en un comunicado.

Spinnova tiene una colaboración continua de desarrollo conjunto con Adidas, que tiene la intención de asegurar el acceso a "volúmenes significativos" de materiales Spinnova.

Adidas se ha comprometido a usar solo poliéster reciclado a partir de 2024 y también está involucrada en una investigación con otra empresa finlandesa, Infinite Fiber, para desarrollar un proceso que pueda transformar la ropa usada en un material similar al algodón.

 

Si quieres compartir...