Under Armour presenta su nueva colección Pride

Redacción - Tradesport10/06/2021
Imagen

La revuelta de Stonewall Inn en 1969 es, en opinión de muchos, el catalizador de la liberación LGBTQ+ contemporánea. Tan solo un año después se celebraría el primer desfile del orgullo en la ciudad de Nueva York, en el que miles de activistas recorrieron las calles enarbolando banderas y pancartas, valientes mensajes de resistencia escritos a mano.

Las banderas, las pancartas, los carteles y otras proclamas físicas del Orgullo han sido una constante a lo largo de los más de cincuenta años del movimiento. Esos lemas escritos a mano han servido de inspiración y han marcado la pauta de la colección del Orgullo Under Armour Pride 2021, liderada por el Grupo de Recursos de Compañeros de Equipo LGBTQ+ (TRG, por sus siglas en inglés), UNIfiED. Las voces y las experiencias LGBTQ+ fueron el punto focal de la planificación y el desarrollo del mensaje, así como de todas las fases de creación del producto final. Los líderes de UNIfiED preguntaron a sus compañeros de equipo: “si tuvieras que hacer una pancarta para el Orgullo, ¿qué pondrías?”, lo que desembocó en toda una serie de mensajes positivos e inspiradores, unas palabras y un trabajo que quedaron plasmados directamente en la colección.

“Utilizamos las pancartas de todos para inspirar el estampado, que es básicamente un collage fotográfico de mensajes de Orgullo escritos a mano,” dice RJ Mansfield, Responsable de Comercio de UNIfiED. Mientras que en colecciones anteriores se han utilizado colores ligeramente atenuados, este año hemos aumentado la saturación, para enviar el mensaje de que los LGBTQ+ debemos intensificar nuestra presencia y apoyarnos mutuamente".

Imagen

El apoyo práctico y con rendición de cuentas a los colectivos locales marginados siempre ha sido una prioridad para Under Armour, asegurándose de que esa financiación crucial llega realmente a las personas que más la necesitan. En paralelo al lanzamiento de la colección del Orgullo, UNIfiED seleccionó al Centro del Orgullo de Maryland en Baltimore, la ciudad natal de Under Armour, como beneficiario de una donación que financiará la creación de dos nuevas secciones del Centro: un estudio de wellness y una sala digital.

El Centro del Orgullo de Maryland defiende una mejor calidad de vida para toda la comunidad LGBTQ+ en su conjunto, y su visión a largo plazo es que Maryland se convierta en el mejor lugar para que vivan, trabajen y se diviertan - y pertenezcan - las minorías sexuales y de género. El nuevo estudio ofrece un gimnasio y un espacio seguro para los residentes LGBTQ+ de Baltimore.

“Muchos miembros de nuestra comunidad no se sienten cómodos al ir al gimnasio", afirma la Co-Presidenta de UNIfiED, Regan Foy. "Este nuevo estudio representará un espacio seguro para que las personas puedan hacer ejercicio o recibir clases de fitness, cubriendo una importante necesidad de la comunidad”.

La inversión de Under Armour en el Centro del Orgullo de Maryland llega en un momento crítico, en el que numerosas organizaciones locales están atravesando grandes dificultades para mantener sus puertas abiertas por los devastadores efectos de la pandemia.

Imagen

"En esta época de mayor atención a la inclusión y la afirmación cultural, en el Centro del Orgullo de Maryland (PCOM), nos enorgullecemos de habernos adelantado a los tiempos. Una cifra considerable de clientes del PCOM son negros o latinos, algunos sin acceso fiable a internet o a las redes sociales”, declara la Dra. Cleo Manago, Directora Ejecutiva en funciones del Centro del Orgullo de Maryland.

El Orgullo ha pasado por muchos cambios desde 1969 hasta 2021, alejándose paulatinamente de sus raíces como protesta y convirtiéndose cada vez más en una celebración. Si bien es cierto que hay mucho que celebrar, como por ejemplo haber sobrevivido a una pandemia global, Under Armour reconoce que todavía queda mucho más trabajo por hacer.

“La representación es solo el principio”, dice Lisa Collier, Responsable Principal de Producto y Patrocinadora Ejecutiva de UNIfiED. “El Orgullo es mucho más que eso. La colección del Orgullo UA Pride 2021 se basa en la inclusividad. Se basa en la pertenencia. Este año ha sido tremendamente difícil, en especial para las poblaciones infrarrepresentadas. Ahora que salimos de esta pandemia, estamos fomentando el Orgullo desde dentro de nuestra comunidad de compañeros de equipo Under Armour y a lo largo y ancho de nuestra comunidad local, para crear el máximo impacto”.

La colección del Orgullo UA Pride 2021 estará disponible al completo y podrá adquirirse a través de UA.com y en las tiendas Under Armour Brand Houses a partir del 2 de junio.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte