La estrategia digital da sus frutos e Inditex se recupera

Redacción - Tradesport10/06/2021

Inditex supera las previsiones de los analistas e inicia la senda de la recuperación después de un ejercicio 2020 marcado por el cierre de tiendas y los efectos de la pandemia. En el primer trimestre del año en curso, entre el 1 de febrero y el 30 de abril, la compañía fundada por Amancio Ortega logró alcanzar un beneficio neto de 421 millones de euros, frente a las pérdidas de 409 millones de euros registradas en los primeros 3 meses del ejercicio precedente.

La facturación en estos primeros meses del año se ha elevado un 50% hasta alcanzar 4942 millones de euros, que contrastan con la caída del 44% de las ventas, hasta 3303 millones de euros, registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando el grupo aún mantenía el 88% de su parque de tiendas cerrado.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado de nuevo cómo “la diferenciación y transformación estratégica hacia un modelo de negocio totalmente integrado, digital y sostenible continúa dando resultados”, insistiendo en la importancia del "compromiso de todas las personas que integran Inditex.

En lo que respecta al margen bruto sobre ventas, este llegó a los 2962 millones de euros, el 59,9 % sobre ventas, frente al 58,4 % registrado en el mismo periodo del año anterior. Por su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1235 millones de euros, un 155 % superior al de hace un año, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 569 millones de euros, frente a los 508 negativos de 2020.

En el documento transmitido a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) este miércoles 9 de junio, Inditex destacó una "fuerte recuperación de las operaciones en un entorno muy exigente", a lo largo de un trimestre marcado por la "gestión activa de la cadena de suministro" y la "gestión eficiente de los gastos operativos en todos los departamentos y áreas de negocio".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte