• Actualidad Nacional
  • 07 de Jun, 2021

Ternua presenta su nueva colección PV 22 con importantes novedades

Ternua acaba de presentar a su red comercial nacional e internacional su colección PV 2022 en su sede de Arrasate, siguiendo las normas sanitarias actuales, conjugando esta parte presencial con una plataforma digital enfocada a las personas que no se han podido desplazar al encuentro. En líneas generales, se trata de una colección llena de optimismo y cargada de novedades, donde el 100% de productos llevan la etiqueta de Ternua Commitment, lo que viene a decir que están fabricados con materiales reciclados, materiales biodegradables naturales, con algodón orgánico o con tejidos certificados Bluesign. Asimismo, todos los tratamientos utilizados, ya sean de repelencia al agua o antibacterianos, son respetuosos con el medio ambiente, algunos son biodegradables y otros reciclados. Cabe destacar que ya el 95% del poliéster y la poliamida de esta colección son reciclados o certificados Bluesign. Todo esto marca una evolución, un paso hacia delante en la hoja de ruta de la marca de outdoor.

A nivel de líneas de producto, el equipo de innovación de Ternua ha hecho un gran trabajo en la gama adrenalite, enfocada a actividades de alta intensidad aeróbica como el trail running, el e- biking o el hiking ligero, incorporando tejidos reciclados en el 90% de las prendas de esta línea, manteniendo su alto grado de tecnicidad.

Otra de las grandes novedades es la total renovación que se ha dado al diseño de la línea de Climbive Series, donde el tejido a base de cáñamo adquiere un gran protagonismo. Esta fibra, que es natural, ofrece a las prendas resistencia, durabilidad y transpirabilidad, lo que va en línea a los valores de la marca, sin dejar de lado la tecnicidad y la funcionalidad.

También se han actualizado los productos estrella de los últimos años de la línea de Trekking y se han introducido algunos nuevos, lo que da como resultado una gama de productos muy completa donde la funcionalidad, la sostenibilidad, la comodidad y la estética se marcan como pilares principales.

Por último, Ternua ha presentado en su convención una línea de Spirits Outdoor donde destacan las prendas hechas con tejidos provenientes de sus proyectos singulares como Redcycle (reciclado de redes de pesca), Seacycle (reciclado de plástico de mar) y Colorcycle (reciclado de residuos agrícolas no comestibles), incluida su camiseta “Plastifish”, cuyo diseño lo ha realizado una estudiante de primaria participante del proyecto “La Costera del Plastifish”, en la que Ternua ha colaborado con el Barco Museo Ecoactivo MATER para limpiar la costa guipuzcoana y que está fabricada con tejido Seacycle.

Al margen, en la parte de mochilas y accesorios, la marca ha incluido nuevos diseños de mochilas, pensados para personas de espíritu aventurero que disfrutan del trekking, el hikking, los viajes u otras actividades al aire libre. Mochilas fabricadas al 100% con tejidos reciclados y con tratamientos de repelencia al agua PFC free, que ofrecen una polivalencia y confort óptimos.

En definitiva, una colección renovada, técnica, funcional y sostenible, pensada para vestir a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor que quieren conectar con la naturaleza.

Si quieres compartir...