• Actualidad Nacional
  • 04 de Jun, 2021

Hyperice refuerza su equipo en España y firma sus primeros acuerdos con retailers y gimnasios

Hyperice, el líder de la industria tecnológica para la recuperación muscular, fortalece su estructura en España para crecer. La compañía, reconocida internacionalmente por ser el partner de la NBA, la NFL y la MLB, entre otras, acaba de lanzar su propio ecommerce para la Península Ibérica y ya ha sellado acuerdos con retailers, gimnasios, hoteles y centros de rehabilitación.

La entrada de la compañía en España estará pilotada por Alejandro Elizalde, nombrado nuevo responsable de desarrollo de negocio de la marca en la Península Ibérica. Licenciado en Empresariales y Derecho por el Colegio Universitario de Estudios Financieros en Madrid (Cunef), el profesional cuenta con una larga trayectoria en los ámbitos de la distribución y la actividad física, habiendo ocupado puestos de responsabilidad en compañías como El Corte Inglés o Brooklyn Fitboxing.

“Asumir la dirección de desarrollo de negocio en España y Portugal es todo un reto que asumo con la ambición hacer llegar los productos de Hyperice a los principales retailers y cadenas de gimnasios; queremos llegar al deportista no profesional, además de al atleta de élite que utiliza los dispositivos de Hyperice para rendir mejor, recuperarse más rápido y alargar su carrera deportiva”, afirma Alejandro Elizalde.

Hyperice ya está disponible en la tienda física y online de ropa deportiva Fittest Freakest, primer punto de venta oficial de la marca de recuperación muscular en España. En el sector del fitness, ha firmado acuerdos con los clubes boutique ReBurn, en el club de la entrenadora Crys Dyaz y en los centros The Fit Sports & Clinic Henao, operados por el exfutbolista Aitor Ocio. Tanto Crys Dyaz como Aitor Ocio se han convertido en embajadores de Hyperice

Entre los socios de Hyperice también están algunas de las principales cadenas de gimnasios de España, como Anytime Fitness y Holmes Place, con las que ha alcanzado un acuerdo para que sean distribuidores oficiales de Hyperice y para habilitar puntos de venta en algunos de sus centros con puntos de carga y dispositivos para que lo puedan utilizar sus clientes.

En el equipo de Hyperice en Europa también están Michael Ricatto, como director de la división de marketing en la región, y Andrés Gimeno, que se ha incorporado recientemente como responsable de crecimiento y optimización en la región europea. Antes de sumarse al equipo de Hyperice, Ricatto trabajó durante diez años en Nike, llegando a dirigir el área de alianzas estratégicas en Europa.

El directivo, que es licenciado en Administración de Empresas y Marketing por la Universidad de Oregón (Estados Unidos), asegura estar “entusiasmado con el reto de liderar la estrategia de reconocimiento de Hyperice en Europa, uno de los mercados prioritarios del plan de expansión internacional de la marca”.

Por su parte, Gimeno se graduó en Comunicación en California State University y también en Dirección de Marketing Digital en la Universitat Pompeu Fabra. Antes de incorporarse a Hyperice, trabajó como director digital y de ecommerce de Polar en España y Europa. “Estoy encantado de unirme a una de las empresas más innovadoras del sector del deporte. No podría estar más ilusionado de formar parte de un equipo con tanto talento y ambición”, afirma Andrés Gimeno.

Si quieres compartir...