• Actualidad Nacional
  • 03 de Jun, 2021

JD traspasa sus cadenas holandesas a su filial española

JD Sports Fashion PLC ha anunciado este jueves que procederá a la venta de Sports Unlimited Retail BV (compañía que gestiona las cadenas holandesas Perry y Aktiesport) a su filial española Iberian Sports Retail Group SL (de las que es propietaria en un 50,02% y que opera con los rótulos Sport Zone y Sprinter), por 16,5 millones de euros (20,2 millones de dólares).

El minorista de artículos deportivos ha señalado que "Iberian Sports Retail está mejor enfocado en el sector deportivo que la marca principal de JD y, por lo tanto, está mejor posicionado para impulsar el crecimiento y la rentabilidad del negocio".Sin embargo, JD Sports continuará tomando decisiones estratégicas sobre el futuro de Sports Unlimited. Se espera que la venta se complete el 30 de junio.

"Al consolidar nuestros negocios de artículos deportivos bajo el paraguas de ISRG, estamos absolutamente seguros de que la transferencia de SUR [Sports Unlimited] a ISRG [Iberian Sports] traerá oportunidades de desarrollo a largo plazo tanto para el equipo de SUR como para sus socios de marca internacionales" ha explicado el presidente del grupo Peter Cowgill.

Si quieres compartir...