• Actualidad Internacional
  • 27 de May, 2021

Kering reduce su participación en Puma

Kering acaba de anunciar planes para vender una participación del 5,9 por ciento en Puma mediante una colocación a inversores. El holding ha confirmado que venderá alrededor de 8,9 millones de acciones. Sobre la base de un precio de cierre de Puma de 93,6 euros, Kering recaudaría 833 millones de euros. Después de la venta, se espera que Kering retenga aproximadamente el 4.0 por ciento de las acciones en circulación de Puma.

Como resultado de la colocación, se espera que la flotación libre de Puma aumente a alrededor del 66,7 por ciento.

En octubre pasado, Kering vendió una participación del 5,9 por ciento en Puma por aproximadamente 656 millones de euros (800 millones de dólares).

Desde 2018, Kering ha reducido gradualmente su participación en Puma después de ceder el 70 por ciento de la compañía a sus accionistas como parte de un plan para reenfocarse en su división de lujo. Ese movimiento dejó a Artémis, la rama de inversión privada de la familia Pinault, con una participación del 29 por ciento y a Kering con alrededor del 16 por ciento. Las marcas de Kering incluyen Gucci, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Bottega Veneta y Balenciaga.

Si quieres compartir...