El retail, en primera posición para salir de la crisis

Redacción - Tradesport20/05/2021
Imagen

El retail será uno de los primeros segmentos en salir de la crisis. Así lo confirma un informe elaborado por el despacho jurídico CIM Tax & Legal y la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, que señala que tanto el retail como el residencial registrarán una mayor demanda en los próximos meses debido a la reactivación del consumo y la vuelta del turismo. Por el contrario, la incertidumbre retrasará la recuperación del mercado hotelero y el de oficinas hasta el 2022.

Laborde Marcet ha señalado que durante la pandemia se ha abierto una ventana de oportunidades para el retail durante la que los inversores han podido acceder al mercado inmobiliario a precios más competitivos.

Así pues, en las grandes ciudades españolas, con Barcelona y Madrid a la cabeza, se han cerrado operaciones por importes a partir de 500.000 euros y hasta diez millones de euros tanto en operaciones de compraventa de locales comerciales como edificios en zonas prime.

El segmento retail es, junto al residencial, el que registrará una mayor demanda en los próximos meses debido a la reactivación del consumo y la vuelta del turismo



Mientras el modelo de flagship se consolida, la ubicación ha pasado a ser prioritaria por encima de la superficie, por lo que los ejes comerciales secundarios han sido los más afectados por la crisis y es donde se están produciendo las mayores bajadas de precios. Las zonas prime se han fortalecido, con rentas de 150-300 euros por metros cuadrados al mes en las principales arterias de Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla o Palma.

“La prioridad de gran parte de los inversores es minimizar el riesgo y apostar por los activos más estables con una rentabilidad de entre el 3% y el 6% sin contar con el efecto del apalancamiento financiero, que puede elevar dicha rentabilidad hasta el 8,5%”, destaca el socio fundador de Laborde Marcet, Gerard Marcet.

“El segmento retail es, junto al residencial, el que estimamos que va a registrar una mayor demanda en los próximos meses debido a la reactivación del consumo y la vuelta del turismo. La incertidumbre retrasará la recuperación del resto de segmentos hasta el 2022”, ha indicado el experto, que ha anticipado “una rápida recuperación a nivel de demanda de locales por parte de retailers durante el año que viene”.

fuente: inforetail

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte